Miembros de Protección Civil y de Salvamento Marítimo prosiguen la búsqueda del pescador desaparecido este lunes en la zona de Baldaio, en el municipio coruñés de Carballo, según han informado a Europa Press fuentes del operativo de rastreo.

Así, desde primera hora de la mañana de este miércoles personal de Protección Civil de Carballo está rastreando por tierra la zona de Pedra do Sal. Además, en las próximas horas se incorporarán a los efectivos que conforman el operativo de búsqueda medios aéreos con el helicóptero 'Helimer'.

La llamada de una mujer alertó de la desaparición del hombre, que salió a pescar con otro compañero y del que se sabe nada desde las 23.00 horas del lunes.

A las 17.45 horas del martes, el servicio de emergencias 112 recibió una llamada de un particular que aseguró ver un cuerpo flotando en la zona denominada como Pedra do Sal.

Tras el aviso, agentes de Grumir también lo avistaron, pero las condiciones del mar eran "tan adversas" que "se lo volvió a llevar hacia dentro", indicaron fuentes del operativo.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.