La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, presidirá este miércoles la toma de posesión de Antonio Fernández como presidente del Consejo Regulador de las denominaciones de origen Jerez-Xéres-Sherry, Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda y Vinagre de Jerez.

El acto tendrá lugar en Bodega de San Ginés de Jerez de la Frontera (Cádiz), sede del Consejo Regulador. Previamente, la consejera tiene previsto asistir a la sesión de Pleno ordinario de este órgano.

De este modo, el ex consejero de Empleo sustituirá oficialmente a Jorge Pascual al frente del Consejo Regulador, y Fernández será sustituido por Ismael Vaca en el Parlamento andaluz, ya que la Presidencia del Consejo Regulador es incompatible con su condición de diputado autonómico, teniendo que hacer efectiva la renuncia a su escaño.

Según indicaron a Europa Press fuentes socialistas, Ismael Vaca Carrillo, de 23 años de edad, se convertirá en el diputado más joven de la Cámara autonómica cuando tome posesión de su escaño. Vaca ocupará el lugar de Fernández por ser el siguiente en la lista del PSOE por la provincia de Cádiz, concretamente el número once.

La de Antonio Fernández será la tercera baja en la lista del PSOE por la provincia de Cádiz. La primera en salir fue Bibiana Aído para convertirse en ministra de Igualdad, siendo sustituida por Samuel Rodríguez en el Parlamento. El segundo en abandonar la lista para integrarse en el Ejecutivo de Zapatero fue el ex presidente andaluz Manuel Chaves, cuyo escaño fue ocupado por Dolores Cañero.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.