El alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego Cuesta, y el Jefe del Parque de Bomberos, Andrés Redondo, recogerán este miércoles en Burgos la Medalla de Oro a la Protección Ciudadana que la Junta de Castilla y León ha concedido al Parque de Bomberos de la ciudad como reconocimiento a su intervención el día 1 de mayo del 2007 en la explosión de la calle Gaspar Arroyo.

Gallego ha señalado que este prestigioso galardón "hace justicia a la gran capacidad de entrega y profesionalidad" del Cuerpo de Bomberos de Palencia, "del que toda la ciudad se siente orgullosa", según informaron a Europa Press fuentes municipales.

"Es un justo reconocimiento al Cuerpo de Bomberos de Palencia por su ejemplar intervención, en unión, coordinación y sintonía con otros colectivos profesionales y voluntarios, en la tragedia acaecida el 1 de mayo del 2007 en la calle Gaspar Arroyo; y por sus continuas y positivas acciones, que siempre han generado la confianza de los palentinos y las palentinas en el Cuerpo de Bomberos de Palencia", ha destacado también el alcalde.

El acto de entrega de las Medallas al Mérito de la Policía Local y de las Medallas al Mérito de la Protección Ciudadana tendrá lugar en el Teatro Principal de Burgos. La ceremonia estará presidida por el Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

Consulta aquí más noticias de Palencia.