El extremo derecho del Sevilla y de la selección española, Jesús Navas, recibirá este miércoles la Medalla de Oro de la Federación Andaluza de Fútbol (FAF) de manos de su presidente, Eduardo Herrera.

La entrega, según un comunicado de la propia FAF, tendrá lugar durante el acto de recepción de la Copa del Mundo en el Ayuntamiento de Sevilla, a partir de las 9,30 horas.

Herrera ofrecerá la Copa al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y el trofeo quedará después expuesto, a partir de las 11,00 horas, en el Consistorio hispalense.

Por su parte, el jueves 11 de noviembre la Copa del Mundo estará expuesta durante todo el día en la sede municipal en el Distrito Triana, sito en la calle San Jacinto de la capital hispalense.

La Asamblea General de la FAF concedió en el pasado mes de julio esta distinción a Jesús Navas por su participación en el Mundial de Sudáfrica, en el que se proclamó campeón junto al resto de integrantes del equipo nacional. El resto de jugadores andaluces participantes en dicho Mundial —Sergio Ramos, Carlos Marchena y Pepe Reina— ya poseen esta medalla.

Igualmente, el pasado sábado 6 de noviembre, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, entregó también, en nombre de la FAF esta medalla de oro al presidente de la RFEF, Ángel María Villar, y al seleccionador nacional, Vicente del Bosque.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.