La Diputación de Huesca celebra un curso de formación en el sector de la truficultura desde este miércoles en Puente La Reina (Huesca) y el Centro de Investigación y Experimentación en Truficultura, con sede en Graus (Huesca). El programa, que se prolonga hasta el viernes, 12 de noviembre, también incluye visitas a plantaciones truferas de la Jacetania y la Hoya de Huesca.

Según ha informado la DPH en un comunicado, en estas jornadas teórico-prácticas se abordará desde el cultivo de la trufa, la biología y ecología y se repasará su historia, así como la situación actual en cuanto a su producción y comercialización o la legislación aplicable en el territorio altoaragonés.

Participan algunos de los principales expertos en la materia como el doctor ingeniero agrónomo Carlos Palazón, el doctor en Ciencias Biológicas Juan Barriuso quien también está al frente de la Dirección científica del Centro de Truficultura, además de los ingenieros María Martín, Eva Gómez y Sergio Sánchez.

El curso está integrado en el proyecto 'Cul-Tuber: Cultivo de la trufa como impulsor de desarrollo sostenible de la Provincia de Huesca' impulsado por la Diputación de Huesca en colaboración con la Fundación Biodiversidad.

Consulta aquí más noticias de Huesca.