El trompetista Rob Mazurek presentará este miércoles en el Cartagena Jazz Festival su proyecto 'Starlicker' en el que se acompaña de John Herdon y Jasón Adasiweciz, según informaron fuentes del Ayuntamiento del municipio en un comunicado.

Arraigado en Chicago (Estados Unidos) y "con un sonido profundamente vanguardista, una energía que penetra, y una extremada delicadeza, 'Starlicker' es un trío único, que mezcla los orígenes del sonido con una imperiosa vanguardia y un poder sublime", señaló el Ayuntamiento.

El nuevo grupo de Mazurek actuará este miércoles a las 20.30 horas en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

Mazurek es "un abstraccionista del sonido, improvisador, compositor, pintor y artista multimedia, pero sobretodo uno de los trompetistas más creativos de la actualidad", según el Ayuntamiento que considera que el músico es "un maestro en el arte de redefinir las barreras musicales a través de vibrantes paletas sónicas que suponen un desafío ante etiquetas impuestas".

Sus colaboraciones con otros artistas incluyen una plétora de nombres del peso desde Tortoise, Stereolab, Sam Prekop, Gastr del Sol, The Aluminum Group y muchísimos otros.

Mazurek es un trompetista de jazz de la escuela de Miles Davis y Don Cherry, un colorista de la improvisación pura y experimentador del sonido que, a través de melodías bellísimas, hace del arte electrónico y de la vanguardia un envoltorio perfecto para seguir ensanchando los horizontes de este estilo.

Consulta aquí más noticias de Murcia.