El 112 registra 33 incidentes en C-LM por las fuertes rachas de viento desde la pasada medianoche

El Servicio de Emergencias 112 en Castilla-La Mancha ha coordinado, desde la pasada medianoche hasta las 20.00 horas de este martes, la resolución de un total de 33 incidencias en las cinco provincias de la región, motivadas por las fuertes rachas de viento.
Viento
Viento
EP
Viento

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del 112, que han indicado que del total de incidentes —en los que no hay que lamentar daños personales— nueve se han registro en la provincia de Albacete, seis en la de Ciudad Real, tres en la de Cuenca, seis en la provincia de Guadalajara y nueve en la de Toledo.

Casi la totalidad de los casos se deben, fundamentalmente, a la presencia de obstáculos en la vía pública, caídas de ramas, desplazamiento de mobiliario urbano o el desprendimiento de rocas, como ha ocurrido sobre las 7.00 horas en la carretera N-420 en el término municipal de Cañete (Cuenca).

Además, en el término de Argés (Toledo), sobre las 17.20 horas, se ha producido un accidente de tráfico, con un vehículo implicado, a la altura de la CM-4013, saliendo de dicha localidad hacia Toledo, que ha dejado como resultado una persona herida.

Fuentes del 112 creen que el accidente se ha debido al temporal, que habría motivado la caída de una farola encima de un vehículo; aunque desde la Guardia Civil de Tráfico se apunta a una colisión del turismo contra la farola sin que haya sido motivada por el temporal, como causa del siniestro.

A consecuencia del mismo, desde el 112 se activó la presencia de efectivos de la Guardia Civil, bomberos del Consorcio de Toledo, una UVI móvil y un médico de urgencias y personas de mantenimiento de carreteras. Fuentes del Consorcio, que no han podido esclarecer la causa del siniestro, han confirmado que la actuación de los bomberos se limitó a cortar la batería del vehículo, ya que la persona que lo conducía se encontraba en el exterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento