Hallan 12 cubas de obra en el río al limpiar para hacer el túnel del Metro

Hoy dos barcazas, con seis tripulantes, comenzarán a sacar los desperdicios que hay en el entorno del puente de San Telmo.
Las dos barcazas estarán un mes limpiando el fondo.
Las dos barcazas estarán un mes limpiando el fondo.
Caco Rangel
Estructuras de vehículos, motos, bicis y hasta cubas de escombros. Los desperdicios que se acumulan bajo las aguas del Guadalquivir volverán hoy a tierra, desde donde fueron arrojados. Arrancan ya las labores de limpieza del río en el entorno del puente de San Telmo por las obras del Metro.Dos barcazas, con seis tripulantes cada una, sacarán  durante un mes la basura que ya ha sido detectada por un equipo de buzos. Los restos más grandes encontrados: entre diez y doce contenedores de obras. Las labores comenzarán por la orilla del paseo de Marqués de Contaderos y se hará por partes para no cortar el paso de las embarcaciones turísticas.

Tras la limpieza y preparación del suelo, los operarios comenzarán a colocar la losa de hormigón que asegurará el terreno para el paso de la tuneladora. La Junta ha asegurado que no será necesario dragar el río.

En verano, el túnel del río

En seis meses –verano–, la tuneladora estará horadando la tierra a siete metros bajo el fondo del Guadalquivir.

En estos momentos está a unos diez metros de plaza de Cuba y esta misma semana ha comenzado a romper las pantallas de la estación.

Tras las averías sufridas desde que arrancó en agosto, la tuneladora ya ha marchado a buen ritmo en el último tramo. Del 17 de noviembre al 3 de diciembre avanzó 220 metros, entre 12 y 14 metros cada día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento