Rajoy dice que la agenda social de Zapatero es "letal" y que su reunión con los barones "ya no vale"

MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA) El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha advertido de que la agenda social del jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido "letal" para los intereses de los españoles y que su reunión de esta tarde con los 'barones' socialistas, "en la que dicen que van a plantear una nueva agenda social", ya "no vale".
Mariano Rajoy
Mariano Rajoy
EP
Mariano Rajoy

Mairena del aljarafe (SEVILLA)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha advertido de que la agenda social del jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido "letal" para los intereses de los españoles y que su reunión de esta tarde con los 'barones' socialistas, "en la que dicen que van a plantear una nueva agenda social", ya "no vale".

Durante un acto en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe, Rajoy ha criticado que Zapatero, cuyo nombre no pronunció durante su intervención, pretenda ahora, junto a los llamados 'barones' socialistas, plantear a los españoles su nueva agenda social después de haber protagonizado el "mayor recorte de derechos sociales de la historia de la democracia española".

"Las palabras ya no valen, sino que cuentan los hechos", ha apuntado Rajoy, para quien la política social del Gobierno de Zapatero ha consistido en que más de 4,5 millones españoles que quieren trabajar no puedan hacerlo y en una agenda social, consistente en congelar las pensiones, "hundir" a muchas pequeñas y medianas empresas y a autónomos, en subir impuestos, en recortar los recursos destinados dependencia, discapacidad, educación y sanidad, en encarecer el crédito a pymes y en poner a España en una "situación de intervención por parte UE".

"letal" agenda social

Esa es la agenda social que, según Rajoy, se ha vivido en España en los últimos años, la de que quien, en referencia a Rodríguez Zapatero, prometió pleno empleo y que estos serían los años de los derechos sociales y de los acuerdos con las organizaciones sindicales. Sin embargo, según el presidente del PP, "ha engañado a todos", a los que le votaron y a los que no le votaron y a los que no fueron a votar. Tras reprocharle que además haya sido absolutamente "incapaz de aceptar propuestas de la oposición", Rajoy ha recalcado que Zapatero hoy ya no es creíble porque su agenda social "ha sido letal para los intereses de todos los españoles".

Rajoy expresó que él si tiene una agenda social, que pasa, según ocho puntos que ha detallado, por que, en primer lugar, no se congelen las pensiones y se cumpla el Pacto de Toledo, y, en segundo lugar, por que no se impida que se debata en las Cortes Generales la propuesta del PP para que no se congelen las pensiones el año que viene, calificando de "inaceptable" que Zapatero haya utilizado "torticeramente" un artículo de la Constitución para que no se puede producir ese debate.

PROPUESTAS

Las seis propuestas siguientes que ha lanzado Rajoy consisten en dar ayudas a las pymes y autónomos si se quiere que alguien cree bienestar, riqueza y empleo en este país; por que no se pague el IVA hasta que no se cobren las facturas; por que el ICO dé un crédito a todos los ayuntamientos que lo soliciten con el único fin de que paguen las deudas a sus proveedores; por que cuando alguien sea acreedor de una administración pública y no le paguen, pueda compesar esas cantidades que no le pagan con los ingresos que debe a Hacienda; por que se deje de subir los impuestos a los españoles en tiempo de crisis, y por que, dirigiéndose al Ejecutivo socialista, "por favor, gobiernen bien y háganlo con eficacia".

Rajoy ha querido dejar claro que no se resigna a que España sea el país de la UE y de la OCDE donde haya el mayor nivel de paro y ha lamentado que el Gobierno de Rodríguez Zapatero, "mucho blablabla" y haya "machacado" a millones de españoles que no tienen la culpa de su "ineficacia y de su incompetencia".

Para el líder del PP, la reunión de esta tarde de Zapatero con sus 'barones' "ya no vale", sino que ahora toca el cambio político. Ha lamentado que los socialistas sólo quieran líos, disputas, señuelos y apelar al miedo, cuando la gente "sólo tiene miedo de que el PSOE siga en el poder y siga machacando a los españoles".

Según Mariano Rajoy, aquí no hay que tener miedo a nadie y los españoles tienen que saber que pueden contar con un partido, como el PP, que está "en la moderación, en la sensatez y en el sentido común", al que puede votar todo el mundo y que cree que España es una gran nación y que el cambio es "imparable, necesario y que se va a producir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento