Investigan si se violó la ley en la explosión del túnel de Águilas

Indagan si la voladura de explosivos en la autovía a Vera se hizo sin presencia de Guardia Civil. Hubo tres heridos graves.
La Guardia Civil investiga las causas del accidente con explosivos ocurrido la noche del martes en las obras de construcción de un túnel en la autovía Cartagena-Vera. En el siniestro resultaron heridos tres trabajadores.

La investigación se centra en si se ha vulnerado el Reglamento de Control de Explosivos, modificado por el Gobierno central el 11 de marzo de 2005. «Éste exige que agentes de la Guardia Civil estén presentes en la destrucción de excedentes de explosivos para voladuras», según fuentes de la Benemérita.

Por su parte, los tres trabajadores heridos siguen ingresados en el Hospital Rafael Méndez de Lorca. Uno de ellos en la UCI, en situación estable dentro de la gravedad.

Por otro lado, los accidentes laborales en la Región durante 2005 (59.720) fueron 3.200 más que el año anterior. La cifra supone un incremento del 5,6% que rompe la tendencia descendente de los últimos cinco años, según datos facilitados ayer por el sindicato CC OO.

En el sector de la construcción es donde más peligro existe. «Catorce muertes se produjeron, un 133% de aumento respecto a 2004», explicó José Luis Romero, secretario general del sindicato.

Los siniestros de carácter leve son los que más aumentaron, con 3.207 más que el año anterior (13,5%).

Aun así, «Murcia es la quinta comunidad con menos siniestralidad laboral», aseguran del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento