PSE de Gipuzkoa trabaja para volver a ganar las forales para acabar con la "radicalidad y falta de liderazgo" de Olano

Arriola acusa al diputado general de pasarse la legislatura en "permanentes ejercicios espirituales"
Iñaki Arriola
Iñaki Arriola
PSE
Iñaki Arriola

El secretario general de los socialistas guipuzcoanos, Iñaki Arriola, ha afirmado que el objetivo de su partido de cara a las próximas elecciones municipales y forales es "revalidar" las alcaldías que ostenta, ampliar su representación municipal y el número de concejales, lograr nuevas alcaldías y "volver a ganar" en Gipuzkoa, para poner fin así al mandato del diputado general, Markel Olano, cuya gestión se resume en "radicalidad y falta de liderazgo".

Arriola se ha referido en estos términos durante la reunión que ha mantenido esta tarde en San Sebastián con los secretarios generales y de organización de las 30 agrupaciones socialistas que existen en Gipuzkoa, para comenzar a diseñar la estrategia electoral que permita afrontar "con éxito" los comicios de mayo de 2011.

El dirigente socialista se ha mostrado convencido de que los socialistas guipuzcoanos van a tener "unos buenos resultados" en esta cita electoral, pero ha reconocido que para ello hay que trabajar "duro" y en "permanente relación con el ciudadano".

Arriola ha destacado que el PSE puede "hacer exhibición de unidad y cohesión internas" a pesar de los debates internos, y así la "pluralidad" que late en esta organización "fortalece" su "unidad" y le dota de "credibilidad". Además, ha subrayado que el PSE de Gipuzkoa afronta las próximas municipales y forales "en una coyuntura diferente a la de hace cuatro años, mejor" para su partido, ya que por primera vez hay un lehendakari socialista en el Gobierno vasco y Euskadi "se está convirtiendo en un país cada vez más normalizado, con menos crispación".

"Se ha avanzado en tranquilidad social", ha destacado, para añadir que "la radicalidad ha desaparecido" de las calles, por lo cual el escenario es "cada vez más normalizado y mejor para hacer llegar nuestras propuestas a la ciudadanía".

Por otro lado, ha censurado la labor del actual diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, que ha resumido en dos palabras, "radicalidad y falta de liderazgo" y ha advertido que el dirigente jeltzale "es capaz de pactar hasta con los miembros del 'polo soberanista' para si le dan los números" volver a gobernar en Gipuzkoa "renunciando si es preciso a los proyectos estratégicos que el desarrollo del territorio histórico necesita".

Además, ha criticado la "falta de cohesión" del Gobierno foral, integrado por PNV y Hamaikabat, que ha "hecho el ridículo en cuestiones tan trascendentes como la recaudación" y que ha convertido a la Diputación en "una jaula de grillos".

Arriola ha acusado al PNV de volver al "viejo discurso" del ex lehendakari Juan José Ibarretxe que podría "ser una anécdota" de su gestión, que parece "tan lejana", si no fuera porque "este es el discurso de la radicalidad instalado por el PNV en Gipuzkoa".

"ejercicios espirituales"

Tras acusar a Olano de poner "sus intereses partidistas por encima de los intereses generales de Gipuzkoa", ha señalado que el diputado general ha "meditado" durante esta legislatura mientras "el centro de investigación de Arcelor Mittal y el Silicon Valley social se iban a Biakaia" y mientras Gipuzkoa se ponía "a la cola de Euskadi en cuanto a porcentajes de recaudación", con su "falta de liderazgo".

"Olano se ha pasado la legislatura en unos permanentes ejercicios espirituales", ha insistido, para denunciar a continuación que los problemas que tiene Gipuzkoa actualmente son los mismos que tenía hace cuatro años.

Finalmente, Arriola se ha reiterado en su convencimiento de que el PSE de Gipuzkoa obtendrá un "buen resultado" en los próximos comicios que afronta con "esperanza e ilusión", ya que, además, cuenta con "una carta de presentación inmejorable", los alcaldes socialistas que gestionan los municipios "más importantes" del territorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento