PP-A reta a Moreno a demostrar en el Parlamento que son falsos los datos de cooperación internacional "sacados del BOJA"

Soto pide a la Junta que "busque los problemas" en su gestión de los fondos "y no en la fiscalización democrática de la oposición"
Rosario Soto, en rueda de prensa en la sede regional del PP-A
Rosario Soto, en rueda de prensa en la sede regional del PP-A
PP-A
Rosario Soto, en rueda de prensa en la sede regional del PP-A

La portavoz del PP andaluz, Rosario Soto, ha retado a la consejera de la Presidencia, Mar Moreno, a "demostrar en el Parlamento" que son "falsos" los datos relativos al "mal uso" de los fondos de cooperación internacional denunciados por su partido y que, según ha resaltado, han sido "sacados del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA)".

Soto se ha pronunciado de este modo, en declaraciones a Europa Press, después de que Moreno haya acusado al PP-A de impulsar y orquestar una "campaña lamentable y malsana contra la cooperación internacional andaluza", basada en datos "absolutamente falsos, desprestigiando a organizaciones con tanta trayectoria y seriedad como CC.OO y UGT, e intentando echar por tierra el trabajo de años de concienciación ciudadana en esta materia".

"Lo que es lamentable y malsano es el mal uso de los fondos de cooperación. Lo que debería hacer la consejera es buscar los problemas en su gestión y no en la fiscalización democrática de la oposición", ha asegurado la dirigente popular, que ha lamentado que, "en lugar de dar explicaciones, vuelvan a hablar de campañas como ya han hecho con el tema de las ayudas a los cursos de formación para el empleo".

En este sentido, Soto ha emplazado a Moreno a "dejar de mentir y dar explicaciones en el Parlamento para demostrar que son falsos los datos sacados del BOJA" y ha subrayado que el "mal uso" de los fondos constituye una "falta de respeto absoluta a los cooperantes y a las organizaciones que llevan muchísimos años trabajando rigurosa y seriamente en cooperación".

Tras dejar claro que "nunca habrá oído en mis declaraciones ni una sola palabra contra la cooperación, sino todo lo contrario", la portavoz del PP-A ha señalado que "debería darle vergüenza" a la Junta "apropiarse de la cooperación cuando está haciendo un mal uso de ella" y además es una materia que "no es de derechas ni de izquierdas".

"la mejor defensa de la cooperación"

"El PP está haciendo la mejor defensa de la coooperación internacional porque lo que queremos precisamente es que los fondos se destinen a sus auténticos objetivos y no a festivales en los ayuntamientos del PSOE", ha añadido Soto, que ha reclamado que "no se atrevan a dar lecciones de cooperación precisamente los que están pervirtiendo la cooperación".

"Lo que no vamos a hacer es apoyar el mal uso de la cooperación a través de sus ayuntamientos, sino defender a los agentes y a las ONG que actúan seria y rigurosamente", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento