Feaps pide a Valcárcel que la Administración reserve contratos para los centros especiales de empleo sin ánimo de lucro

Solicita que Comunidad y ayuntamientos contraten por ley productos y servicios a los CEE como ya se hace en Navarra.
Valcárcel recibe a los representantes de Feaps Región de Murcia
Valcárcel recibe a los representantes de Feaps Región de Murcia
FEAPS REGIÓN DE MURCIA
Valcárcel recibe a los representantes de Feaps Región de Murcia

El presidente de Feaps Región de Murcia, Pedro Arcas, y miembros de su Junta Directiva mantuvieron este martes una reunión con el presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, a quien le han pedido que las administraciones locales y regional "adjudiquen parte de sus contrataciones a los Centros Especiales de Empleo sin ánimo de lucro".

En la reunión, en la que también ha participado el consejero de Política Social, Joaquín Bascuñana, Arcas ha pedido que la Región de Murcia "siga el ejemplo de la Comunidad Foral de Navarra que ya ha establecido un cupo del seis por ciento en las adjudicaciones públicas", según informaron fuentes de Feaps Región de Murcia en un comunicado.

Arcas ha explicado que, con una normativa de este tipo, se facilitaría el mantenimiento de muchos empleos reservados para personas con discapacidad impulsados por muchas organizaciones del Tercer Sector en la Región, no sólo de Feaps Región de Murcia.

Feaps ha señalado que los Centros Especiales de Empleo "son empresas de empleo protegido, donde al menos el 70 por ciento de los trabajadores tienen algún tipo de discapacidad, y su objetivo principal es el de proporcionarles un trabajo productivo y remunerado, adecuado a sus características personales por lo que los posibles beneficios revierten en este fin".

Arcas, en nombre de las miles de familias agrupadas en asociaciones de Feaps Región de Murcia, ha subrayado que "en este caso y en estos momentos no pedimos dinero, pero sí que se nos permita ganarlo trabajando".

Los cinco Centros Especiales de otras tantas entidades de Feaps Región de Murcia dan trabajo a 162 murcianos con discapacidad, y las organizaciones sin ánimo de lucro que están detrás de estas empresas se esfuerzan en mejorar para hacerlas más competitivas y eficientes.

A lo largo del último ejercicio se han puesto en marcha nuevas líneas de negocio y se han creado nuevos productos para sostener la actividad que revierte en el mantenimiento de sus empleos.

Además, los CEE facilitan a las empresas e instituciones cumplir con la legislación sobre integración laboral ya que la adquisición de productos o servicios de éstos centros son una alternativa a la contratación de directa de personas con discapacidad. Según datos de la Comunidad, existen en total 39 CEE que proporcionan trabajo a más de 900 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento