Soler dice que "no es lo mismo un error administrativo que un caso de corrupción"

El alcalde advierte de que Alonso ha abierto un "nuevo tiempo" en la política de Elche con su "juego sucio"

El alcalde de Elche (Alicante), el socialista Alejandro Soler, ha afirmado este martes que "no es lo mismo un error administrativo que un caso de corrupción", al tiempo que se ha mostrado "tranquilo y confiado" y ha vaticinado que "habrá un cuarto archivo" de la causa de las facturas.

Durante un encuentro ante los medios de comunicación, Alejandro Soler se ha referido así a la decisión del Tribunal Supremo (TS), conocida este lunes, de admitir el recurso presentado por el PP de Elche contra la decisión de la Audiencia Provincial de Alicante de acordar el sobreseimiento y archivo del llamado caso de las facturas.

Según el TS, es "necesario" practicar las pruebas solicitadas por el grupo 'popular', del procedimiento abierto en su día contra el alcalde ilicitano, en relación con dos facturas abonadas por el consistorio a un medio de comunicación por la cobertura de dos actos del PSOE. Así, ha ordenado que se practiquen las pruebas solicitadas por la acusación popular.

En este sentido, y preguntado por los medios de comunicación, Soler ha resaltado que "no es lo mismo un error administrativo que un caso de corrupción" y ha considerado que este caso es fruto de "la desesperación del PP" por no poder "alcanzar en esta ciudad el gobierno por métodos democráticos", de forma que "intenta llegar por cualquier medio".

"No estoy imputado", ha dicho preguntado por los medios, aunque ha querido diferenciar este asunto de otros en los que presuntamente están involucrados miembros del PP.

"no es lo mismo"

"No es lo mismo que te puedan imputar por una denuncia que te hace el PP sobre un anuncio" a que haya imputaciones "como consecuencia de una investigación de la Fiscalía, en la que se te acusa de haber llevado dinero a casa, de haber regalado pisos, una moto o un coche, algo bastante grave".

Soler ha argumentado que han sido "15 las ocasiones en las que el PP ha acudido a los tribunales" y en todas ellas "ha perdido los casos". Así, ha augurado que "habrá una resolución favorable, como ya ha ocurrido en las tres ocasiones precedentes, en las que ha sido archivado el caso en Elche".

El alcalde, que se ha mostrado en todo momento "tranquilo y confiado". "Aquí no ha venido la Fiscalía ni la policía a investigarnos", sino que se trata de "una denuncia del PP", ante la cual dijeron en su momento que se había cometido "un error". "Pedimos disculpas y dimos toda la información" y "establecimos el sistema adecuado para que esto no volviera a ocurrir", ha resaltado.

Desde su punto de vista, "es importante que los ciudadanos sepan distinguir cuando lo que se debate es el pago de un anuncio de publicidad o cuando lo que se debate es otro cosa", como lo que está ocurriendo en "otras instituciones: Diputación, Generalitat", en la que "probablemente" lo que sucede es que "hay algún político que sale beneficiado".

"Aquí nadie sale personalmente beneficiado", ha insistido el primer edil, quien ha añadido que se trata de "saber si hubo un error en el pago de un anuncio de publicidad".

Además, según Soler, "las pruebas que se van a realizar ya las había pedido" él mismo, por lo que eso "reforzará el a archivo con más contundencia y con más información, evidenciando la información que hemos dado hasta el momento".

"un nuevo tiempo"

Alejandro Soler también ha señalado que se "ha abierto un nuevo tiempo en la política de Elche" con su juego "bastante sucio" y de trasladar "las peores estrategias del peor abogado a la política".

Para el alcalde, la portavoz de la oposición actúa con "marrullería", por lo que espera de ella "cualquier cosa, lo peor" pero "nunca para beneficiar el interés público, sino para acceder a la alcaldía por cualquier medio". "Cuanto más la conocen peor la valoran, los ciudadanos sabrán valorar lo que están ocurriendo y darle la dimensión que tiene que tener", ha considerado.

Respecto a las peticiones de dimisión por parte del secretario general del PPCV, Antonio Clemente, ha alegado que su antecesor, Ricardo Costa, le pidió que dimitiera "hace un tiempo" y "luego ya sabemos todo lo que tuvo que pasar". "Que lleve cuidado —Clemente—, que a lo mejor esto no le trae muy buena suerte", ha añadido.

Además, ha vuelto a destacar que es el PP el que "tiene entre sus filas una gran cantidad de imputados, detenidos por la policía, investigados por tener millones de euros como Fabra, acusados de haberse beneficiado con dos pisos, como Ripoll, con beneficios personales, compras de vehículos, objetos de valor".

En esta línea, el alcalde ha apostillado que el "perfil moral de la persona que pide la dimisión a los de enfrente, teniendo lo que tiene en su casa, es muy claro". "No le voy a pedir la dimisión a Clemente, le voy a pedir a los ciudadanos que se movilicen para echar del gobierno a quien ha generado en la cúpula de la Generalitat y de las administraciones un verdadero halo de corrupción que lo envuelve todo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento