El Supremo rechaza que el Gobierno canario indemnice a una empresa por la moratoria turística

La Sala deniega el recurso de casación, condenando al recurrente en costas

El Tribunal Supremo (TS) ha dado la razón al Gobierno de Canarias al desestimar el recurso de casación presentado por la empresa Puerto Rico S.A., que reclamó en 2004 al Ejecutivo una indemnización de 6,1 millones de euros, dado que la moratoria turística le impedía ejecutar el pretendido desarrollo urbanístico en la parcela lote 11 del Plan parcial de Puerto Rico, en el municipio grancanario de Mogán.

Ante la resolución desestimatoria por parte del Gobierno autonómico a abonar dicha indemnización, la empresa presentó un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), recuerda la administración en un comunicado.

El TSJC falló a favor del Ejecutivo regional en julio de 2009, desestimando el recurso, al entender que la empresa demandante no había consolidado sus derechos urbanísticos al no haber presentado el correspondiente plan parcial dentro de los plazos estipulados, por lo que no había lugar para la reclamación de indemnización alguna.

Ante este fallo, la empresa presentó recurso de casación ante el Tribunal Supremo, cuya sentencia, de fecha del 14 de octubre, ha sido comunicada recientemente a los servicios jurídicos del Gobierno de Canarias y según la cual la Sala declara no haber lugar al recurso de casación.

De esta forma, desestima todos la fundamentación de la parte recurrente, la empresa Puerto Rico, S.A. y condenándola, además, a asumir las costas procesales, señala el Ejecutivo autonómico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento