Uno de cada cinco niños europeos es víctima de abusos sexuales

  • El Consejo de Europa alerta por la "escalofriante" cifra de abusos.
  • Insta a los Gobiernos a proteger a los niños, no sólo de estas agresiones.
Imágenes de niños en el ordenador de un pederasta.
Imágenes de niños en el ordenador de un pederasta.
Efe

Uno de cada cinco niños sufre abusos sexuales en Europa, según una estadística del Consejo de Europa que se presentó este martes en Moscú.

"Esta cifra es escalofriante", dijo la vicesecretaria general del Consejo de Europa, Maud de Boer-Buquicchio, en una conferencia donde subrayó que la protección de los niños contra toda forma de violencia es una "prioridad política".

De Boer-Buquicchio destacó la función de las convenciones internacionales, que definen mecanismos para supervisar y evaluar la aplicación por parte de los Estados de medidas para combatir la violencia contra los niños.

La funcionaria aludió a la Convención Europea de Derechos Humanos, aprobada por el Consejo de Europa en 1950, como uno de los documentos principales que condenan este tipo de acciones.

Agregó que los abusos sexuales son sólo uno de los delitos de los que hay que proteger a los niños, puesto que existen otras agresiones no físicas alarmantes, como que un menor sea testigo de una situación de violencia doméstica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento