Un centenar de desempleados participa en talleres de formación de la Junta y del Ayuntamiento de Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca y la Junta de Castilla y León cualifican profesionalmente a 102 desempleados gracias a dos talleres de empleo y una escuela taller con un presupuesto superior a 1,8 millones de euros.

El Ayuntamiento de Salamanca y la Junta de Castilla y León cualifican profesionalmente a 102 desempleados gracias a dos talleres de empleo y una escuela taller con un presupuesto superior a 1,8 millones de euros.

Así lo destacaron hoy el alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, y el gerente del Servicios Público de Empleo de Castilla y León, Germán Barrios, en un acto celebrado en el Salón de Recepciones del Consistorio.

De los 102 participantes, 62 finalizaron ya su formación en el taller de empleo 'Oficios' y en la escuela taller 'Energías Renovables', y los 40 restantes acudirán ahora el taller de empleo 'Oficios II'.

El taller de empleo 'Oficios' formó a 48 desempleados en jardinería, pintura o carpintería metálica. Junto a estas especialidades, los alumnos recibieron también formación complementaria, como alfabetización informática, igualdad de oportunidades, técnicas de búsqueda de empleo y prevención de riesgos laborales.

La escuela taller de 'Energías Renovables' formó a 14 jóvenes, entre 16 y 25 años. Durante dos años, los alumnos recibieron formación en energía solar térmica para agua caliente, energía solar fotovoltaica, energía eólica o geotérmica.

Al taller de empleo 'Oficios' y la escuela taller 'Energías Renovables' le sucede ahora el nuevo taller de empleo denominado 'Oficios II', que permitirá la formación profesional de 40 desempleados mayores de 25 años.

Según la información facilitada por el Ayuntamiento de Salamanca, de los 40 participantes, diez se especializarán en albañilería; diez, en pintura; diez, en carpintería metálica y PVC; y diez, en carpintería.

Además de la formación específica que les capacite para el aprendizaje de una profesión, recibirán formación complementaria y de apoyo, como Igualdad de Oportunidades, Técnicas de Búsqueda de Empleo, Prevención de Riesgos Laborales o Informática.

Tras su formación teórica, los alumnos pondrán en práctica sus conocimientos en la mejora de diferentes dependencias municipales y colegios públicos, como el Centro de Formación y Orientación Laboral Miguel de Unamuno, el espacio de participación ciudadana Virgen de la Vega, el frontón de San José y los colegios Filiberto Villalobos, Francisco Vitoria y Alfonso X.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento