Surrealismo poético en instantáneas

Chema Madoz, Premio Nacional de Fotografía en 2000, da rienda suelta a su imaginación en una muestra.
Una de las fotografías que se pueden ver en la exposición de Chema Madoz de la Fundación Telefónica. Piano ajedrez.
Una de las fotografías que se pueden ver en la exposición de Chema Madoz de la Fundación Telefónica. Piano ajedrez.
Chema Madoz

El Centro de Arte de la Fundación Telefónica inaugura hoy la muestra fotográfica Chema Madoz, 2000-2005, dedicada al ganador del Premio Nacional de Fotografía en 2000. Ésta es la segunda retrospectiva dedicada al artista –la primera fue en el Museo Reina Sofía en 1999– y la integran una selección de 90 instantáneas en blanco y negro.

En la muestra, el artista da rienda suelta a su imaginación y crea, con cada una de las imágenes, una serie de metáforas visuales que destilan melancolía. El fotógrafo bebe de las influencias artísticas, como el surrealismo y el dadaísmo, para dar forma a su peculiar estilo, impregnado de poética.

Madoz es uno de los fotógrafos españoles con más proyección internacional. Ha expuesto su obra en Francia, Holanda, los Estados Unidos, Portugal, Australia, México y Argentina. Chema Madoz, 2000-2005 se podrá visitar hasta el 21 de mayo.

  • Fundación Telefónica. Gran Vía, 28. De 10 a 14 y de 17 a 20 horas. Gratis.

En el Conde Duque, por otro lado, sigue Cultura digital, una muestra que incluye las exposiciones Resonancias y Persona. La primera explora la relación del hombre con el magnetismo y las energías vibratorias y la segunda, la analogía entre la identidad y la apariencia a través de la tecnología digital.

  • Centro Cultural Conde Duque. Conde Duque, 11. De 10 a 14 y de 18 a 21. Gratis

OTRAS CITAS DEL DÍA:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento