Los museos estatales de Toledo participan en la Semana de la Ciencia 2010

Los museos nacionales Sefardí y Greco de Toledo participarán por primera vez en la Semana de la Ciencia de Castilla-La Mancha, que este año celebra su X edición.

Los museos nacionales Sefardí y Greco de Toledo participarán por primera vez en la Semana de la Ciencia de Castilla-La Mancha, que este año celebra su X edición.

Dicho evento, desarrollado entre los días 8 y 12 de noviembre, tiene por objeto, entre otros, "trasladar a la sociedad castellano-manchega el conocimiento y el quehacer de las personas y organismos dedicados a la ciencia, así como el interés por el trabajo y los quehaceres de la comunidad científica".

Con este ánimo, ambos museos presentan una participación conjunta consistente en dos actividades complementarias: un paseo por las salas del Museo Sefardí y un stand en campus universitario toledano, según ha informado el Ministerio de Cultura en nota de prensa.

La primera de las actividades, que adopta el nombre 'Una visita diferente', tiene como objetivo dar a conocer al público general la importancia de la conservación preventiva en el ámbito de los museos, y las estrategias que se utilizan para llevarla a cabo (control ambiental, materiales empleados, mediciones). Se celebrará los días 9 y 11 de noviembre a las 12.00 horas, previa cita.

Asimismo, se instalará un stand en las instalaciones del evento, en el campus universitario toledano, donde se expondrán al público un póster y un power point de ambos museos, así como piezas y objetos relacionados con el mundo de la conservación-restauración.

Estas actividades pretenden integrar ambos museos nacionales en la vida cotidiana de los ciudadanos de Toledo en particular y de Castilla-La Mancha en general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento