Scooter
Scooter 20minutos.es
Después de varios meses desojando la margarita, el director general de Tráfico, Pere Navarro, adelantó ayer que a partir del año que viene ningún menor de 16 años podrá circular en ciclomotor.

En declaraciones a la cadena de televisión catalana TV3, Navarro aseguraba que a partir del año 2007, para conducir una moto de 49 centímetros cúbicos, será necesario haber cumplido los 16 y aprobar dos exámenes, uno teórico y otro práctico.

El objetivo de la DGT es aumentar la seguridad viaria y avanzar hacia la homogeneización con los códigos de otros países europeos. La medida también afectará a los vehículos de cuatro ruedas de menos de 49 cc.

En la actualidad, los ciclomotores de menor cilindrada pueden ser conducidos a partir de los 14 años tras aprobar un examen teórico.

Malestar en las dos ruedas

El anuncio de Pere Navarro ha escocido especialmente dentro del colectivo de fabricantes y vendedores de ciclomotores.

Este sector de las dos ruedas estima que la entrada en vigor de esta medida podría acarrear unas pérdidas del 30% en las ventas de este tipo de vehículos, dado que a los 16 años los jóvenes ya pueden aspirar a conducir una motocicleta de 125 cc.