Si no quieres o no tienes tiempo de ordenar los papeles en distintas carpetas, al menos guarda los documentos y recibos en una caja grande de cartón.
Hay archivadores grandes tan bonitos y vistosos que puedes tenerlos a la vista. Decoran y te ayudarán a organizarte. No olvides etiquetarlos para ahorrar tiempo al buscar documentos.
Haz revisiones cada año, porque hay papeles, como las garantías, que caducan.
Utiliza un portafolios de plástico para guardar los documentos importantes: títulos académicos, certificados laborales, papeles del matrimonio, testamento, libro de familia, poderes notariales, escrituras de propiedad, contrato de alquiler, pólizas de seguro, cartilla de vacunación, etc.
En una carpeta de gomas puedes incluir los documentos que necesitamos trasladar, como recetas o tarjetas sanitarias.
Los recibos de la casa pueden ir en un archivador de fuelles.
Usa una pequeña caja para los tiques de compra de ropa o calzado y para los resguardos bancarios.
Del libro Tareas domésticas para emancipados, de Carmeta. web: www.albaeditorial.es
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