Extinguido un incendio en uno de los talleres de madera del Centro Penitenciario de Cáceres

Las causas apuntan a un posible cortocicuito

Efectivos del Servicio de Bomberos de Cáceres extinguieron un incendio que se inició en la mediodía de este lunes en uno de talleres de madera del Centro Penitenciario de la capital cacereña, y que no provocó daños personales.

Según los datos aportados por la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa, el fuego se originó sobre las 14,00 horas de este lunes en una de las zonas del taller de madera, concretamente en la destinada a cabina de pintura, en el Centro Penitenciario de Cáceres.

Explica que el incendio fue advertido por el funcionario de vigilancia de talleres así como de los maestros del taller, que "ya en la puerta observaron como salía humo por debajo de la puerta donde está ubicada la cabina de pintura".

Ante esta situación, señala que "en todo momento se actuó conforme a lo previsto en los planes de incendio y evacuación" y las tareas de extinción finalizaron a las 15,00 horas por parte del Servicio de Bomberos de Cáceres.

El fuego no ha provocado daños personales de ningún tipo, y los daños materiales se centran en la propia cabina de pintura.

Destaca la Subdelegación del Gobierno que a la espera del estudio técnico por parte del Servicio de Bomberos, y dentro de las posibles causas "se descartan completamente las de negligencia o intencionalidad, y todo apunta a un posible fallo en la instalación eléctrica (cortocircuito)".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento