La fuerza del mar destroza parte del muelle de San Cibrao y causa daños en casetas de pescadores en Cervo (Lugo)

Las lluvias y el viento, que alcanzó los 120 kilómetros por hora en Cedeira (A Coruña), causan caídas de árboles e inundaciones

El temporal de viento y lluvia registrado en las últimas horas ha provocado numerosas incidencias, sobre todo en las provincias de A Coruña y Lugo, donde el fuerte oleaje ha destrozado parte del muelle de San Cibrao en Cervo (Lugo) y ha causado daños en casetas de pescadores.

Según ha informado el 112 a Europa Press, a las 6.45 horas efectivos del Grumir alertaron de que el mar se había llevado parte de las escolleras de contención del muelle.

Por ello, el servicio de emergencias dio aviso a Salvamento Marítimo de Fisterra, a la Autoridad Portuaria, así como al Servizo de Gardacostas.

El Grumir precisó que las olas tiraron parte del dique y el fuerte oleaje afectó, asimismo, a casas de pescadores, así como a una vivienda de tres plantas en la que no se podía entrar hasta que bajara la marea.

A primera hora de la mañana Protección Civil confirmó al servicio de emergencias que ya se podía acceder a esta vivienda y precisó que la casa no había sufrido daños estructurales.

Provincia de a coruña

Por su parte, en la provincia de A Coruña se ha registrado una "inundación importante" sobre las 8.30 horas en Cambre, según ha precisado el 112, mientras que en Ferrol una persiana se desprendió por la acción del viento y provocó desperfectos en vehículos estacionados en la calle Venezuela.

También en la ciudad herculina el 112 fue informado de que una ola había movido bancos de piedra en el parque de San Roque y el oleaje tiró un poste eléctrico.

En Oleiros fueron localizados restos de madera del paseo marítimo en la carretera de Sada a Santa Cruz; mientras que cayeron árboles en los municipios de Moeche, Ortigueira, Miño, Narón, Ferrol y Cambre.

Provincia de pontevedra

Si bien en la provincia de Ourense al 112 no le constan incidencias en las últimas horas a causa del temporal, en la pontevedresa se registró la caída de árboles en la carretera de Lalín a su paso por Silleda, en la zona de Freixeiro; y en la N-541, entre los kilómetros 70 y 71, en Cotobade; así como en la Avenida Samil en Vigo.

El 112 fue avisado también de una inundación en Redondela por una alcantarilla que rompió en la calle y afectó a una vivienda. Además, un particular alertó de la presencia de grava y piedras en la carretera de Baiona a A Guarda, en el primer municipio.

Según los datos recogidos en la web de MeteoGalicia, en la localidad costera de Cedeira (A Coruña) se alcanzó la racha de viento de intensidad máxima en lo que va de jornada, con 120,5 kilómetros por hora, mientras que en el municipio coruñés de Malpica se llegó a los 100 y a los 97,8 en Lira.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento