El Premio de la III edición de Joven Empresa Innovadora se falla próximo jueves en Zaragoza

Compiten empresas del País Vasco, Madrid, Andalucía, Castilla León, Cataluña, Aragón y Asturias

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, ha convocado la III edición del Premio Joven Empresa Innovadora, un certamen que pretende reconocer la creación de nuevas empresas en sectores de crecimiento económico en España y en el que han participado más de medio centenar de empresas.

La final de este concurso se celebrará el próximo jueves 11 de noviembre, a partir de las 10.30 horas, en el Digital Water Pavilion, donde las empresas finalistas deberán hacer una breve presentación de su empresa y principales productos y servicios. La entrega del premio se realizará al finalizar el acto.

En la final participarán una quincena de empresas llegadas desde País Vasco, Madrid, Andalucía, Castilla León, Cataluña, Aragón y Asturias.

Para ser seleccionado como finalista del premio, se han valorado aspectos tales como liderazgo emprendedor, compromiso social, creación de empleo, productos y contribución a la generación de tejido en sectores estratégicos. Además de cumplir las principales bases para ser una Joven Empresa Innovadora: ser una empresa joven (menos de seis años), pequeña (no más de cincuenta empleados) y con una intensidad investigadora elevada.

Por el momento, más de 200 empresas innovadoras españolas han participado en las convocatorias del Premio. Las ganadoras de la segunda edición de este premio fueron Arpa Solutions, empresa malagueña de realidad aumentada, y Sentinel Spain, desarrolladores de un escáner de en tres dimensiones capaz de detectar sustancias peligrosas y material de contrabando de una forma automática, rápida y segura.

Para la tercera edición del Premio Joven Empresa Innovadora, se han seleccionad a las empresas MicruX Fluidic, S.L. Oviedo (Asturias); FROGTEK Cuarte (Huesca);

Porpra augmented s.L. Girona;

Ikasplay sl san Sebastián; Tecnologías para la Innovación y Desarrollo de Aplicaciones Santaella (Córdoba);

Velmus idi, SL Sant Cugat del Vallés (Barcelona); MetaEmotion S.L Valladolid; Alea Technology Plataforma Tecnológica Móvil Campanillas (Málaga); CI2T SL Tres Cantos (Madrid);

Envitel tecnología y control s.A. Madrid; BRAINco Biopharma S.L. Derio (Vizcaya); Sironta Software S.L. Barcelona; GlobbTV Zaragoza; Libelium Zaragoza; y

Avaibook on-LINE Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento