Alarte dice que Camps se convertirá en un "fugado de la democracia" tras la última sesión de control de las Corts

Lamenta que haya "desaprovechado" la visita del Papa para "pedir disculpas" y explicar "hasta el último gasto" de su visita a Valencia
Jorge Alarte critica el Gobierno de Camps
Jorge Alarte critica el Gobierno de Camps
EP
Jorge Alarte critica el Gobierno de Camps

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha asegurado este lunes que el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, se convertirá "en un fugado de la democracia" el próximo jueves tras someterse a la última sesión de control del período de sesiones, ya que "huye de las Corts sin dar cuentas sobre Brugal, sobre Álvaro Pérez, 'El Bigotes', sobre los Blasco y sobre la mayoría de los grandes problemas que hay en esta comunidad".

Alarte se ha referido así en una rueda de prensa previa a la reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional, en la que ha estado acompañado por la secretaria de Organización de los Socialistas Valencianos, Elena Martín.

El líder socialista ha comentado que las últimas informaciones apuntan a que el PP "pagó miles de euros para asesorar a sus imputados" y ha resaltado que "la trama Gürtel no se aprovechaba del PP, sino que una parte importante del PP valenciano era la propia trama".

Ha aludido, en este sentido, a que dirigentes del PP como María Dolores De Cospedal, Esteban González Pons o Paula Sánchez de León aseguraron que la trama Gürtel "se había aprovechado del PP" e incluso que la trama "no existía" en la Comunitat Valenciana.

"Ahora sabemos que mintieron", ha sentenciado Alarte, quien ha defendido que "no sólo es que la trama Gürtel existe, sino que además el PP paga con su dinero a los abogados responsables de montar la coartada y de coordinar todas sus mentiras para defenderse".

Así, ha reprobado que "el PP utiliza su dinero, en este caso parece ser que el despacho del señor Trillo es el afortunado, para defender a los miembros de la trama".

Pedir disculpas a los valencianos

El líder socialista ha lamentado que Camps haya "desaprovechado el fin de semana para cumplir con nuestra exigencia realizada desde la sinceridad de que pidiera disculpas a todos los valencianos y valencianas, a la sociedad en general, a los católicos practicantes, con motivo de la visita del Papa a España".

A su juicio, "era este fin de semana un buen momento para haber comparecido en las Corts, haber colaborado, dar cuenta de hasta el último euro y el último gasto de la visita del Papa a Valencia". "Era una buena ocasión para pedir disculpas, absolutamente desaprovechada", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento