La Policía Foral detiene en la última semana a 13 conductores, uno de Logroño, por delitos contra la seguridad vial

Agentes de la Policía Foral han detenido en la última semana a 13 conductores acusados de delitos relacionados con la seguridad vial en Bera (2), Estella, Galar, Lerín, Lónguida, Milagro, Noáin, Pamplona (3), Tiebas, y Valtierra. Uno de ellos era vecino de Logroño.

Agentes de la Policía Foral han detenido en la última semana a 13 conductores acusados de delitos relacionados con la seguridad vial en Bera (2), Estella, Galar, Lerín, Lónguida, Milagro, Noáin, Pamplona (3), Tiebas, y Valtierra. Uno de ellos era vecino de Logroño.

Éste fue detenido el lunes, 1 de noviembre, por agentes de la Policía Foral en Noáin al interceptar un vehículo que circulaba de manera irregular y cuyo conductor, un vecino de Logroño de 35 años, conducía teniendo retirado el carné por la pérdida total de puntos.

Siete de los arrestados superaron la tasa de alcohol permitida, y de estos, seis, la triplicaron. Otros dos conductores fueron detenidos por negarse a hacerse la prueba, dos nunca han obtenido el carné de conducir y otros dos lo tenían retirado por pérdida total de puntos, según ha explicado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Ayer, domingo, fue arrestado un vecino de Pamplona de 27 años, cuando circulaba por la Ronda de Pamplona (PA-31), en Galar, y que dio positivo en la prueba de alcoholemia.

El sábado, 6 de noviembre, la Policía Foral detuvo a otros tres conductores. En Estella, un vecino de un municipio del Valle de Yerri, de 42 años, fue interceptado cuando conducía un turismo, y acusado de negarse a realizar la prueba de alcoholemia y de estar influenciado por el consumo de bebidas alcohólicas. Minutos antes de la detención, agentes de la Policía Foral que acudieron a atender un asunto a un local de Estella le advirtieron a este hombre de que no condujera porque presentaba síntomas de estar ebrio. Sin embargo, el detenido no siguió las indicaciones de los agentes y fue sorprendido más tarde conduciendo.

Por otra parte, en Bera fue arrestado un vecino de la localidad francesa de Lavelanet, de 40 años, que triplicó la tasa de alcohol permitida; y en Pamplona arrestaron a un vecino de Barañáin, de 26 años, que se negó a realizar las pruebas de etilometría tras ser requerido por una patrulla de la Policía Foral cuando conducía de manera irregular por el casco viejo de la capital.

El viernes, 5 de noviembre, fueron detenidos dos conductores. En Bera, un vecino de Urrugne (Francia), de 24 años, que triplicó la tasa de alcohol permitida; y en Valtierra, un vecino de Zaragoza, de 47 años, que conducía teniendo el permiso retirado por la pérdida de todos los puntos.

El jueves, 4 de noviembre, la Policía Foral detuvo a dos personas. En Lerín, un vecino de Azagra, de 22 años, que conducía sin haber obtenido nunca el permiso. En Tiebas-Muruarte de Reta, fue interceptado un vecino de Estella, de 46 años, que triplicó la tasa de etilometría permitida para conducir.

Asimismo, el miércoles, 3 de noviembre, fueron arrestados dos conductores. En Milagro, un vecino de 33 años, que se vio implicado en un accidente de tráfico sin heridos, conducía sin haber obtenido nunca el carné y, además, contaba con antecedentes por el mismo delito. En Pamplona, un vecino de 53 años, triplicó la tasa de alcohol permitida.

El martes, 2 de noviembre, en Lónguida fue detenido un vecino del Valle de Arce, de 49 años, que se vio implicado en un accidente de tráfico sin heridos y que triplicó la tasa de alcohol permitida. En Pamplona, la Policía Foral arrestó a un vecino de 53 años que también triplicó la tasa de alcohol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento