Valerio inicia la precampaña electoral en Guadalajara poniendo a disposición de la ciudadanía su teléfono y su 'e-mail'

La candidata del PSOE a la alcaldía de Guadalajara, Magdalena Valerio, ha dado el pistoletazo de salida a la precampaña electoral con el objetivo de recuperar el Gobierno municipal en las elecciones que se celebrarán el próximo 22 de mayo, poniendo a disposición de la ciudadanía su teléfono y su correo electrónico "Quiero escuchar la voz de la ciudadanía de Guadalajara para presentar un proyecto de futuro e ilusionante para esta ciudad, que se merece el mejor futuro posible y ese futuro lo vamos a diseñar entre todos y lo quiero hacer a través de una campaña basada en la cercanía y el contacto directo con los ciudadanos sin intermediarios", ha comentado Valerio a los medios.
Magdalena Valerio
Magdalena Valerio
PSOE/EP
Magdalena Valerio

La candidata del PSOE a la alcaldía de Guadalajara, Magdalena Valerio, ha dado el pistoletazo de salida a la precampaña electoral con el objetivo de recuperar el Gobierno municipal en las elecciones que se celebrarán el próximo 22 de mayo, poniendo a disposición de la ciudadanía su teléfono y su correo electrónico

"Quiero escuchar la voz de la ciudadanía de Guadalajara para presentar un proyecto de futuro e ilusionante para esta ciudad, que se merece el mejor futuro posible y ese futuro lo vamos a diseñar entre todos y lo quiero hacer a través de una campaña basada en la cercanía y el contacto directo con los ciudadanos sin intermediarios", ha comentado Valerio a los medios.

Una de las primeras acciones consistirá, según Valerio, en el buzoneo por todos los hogares de la ciudad de una carta de su presentación como candidata a la alcaldía en la que se pondrá a disposición de todos los ciudadanos de Guadalajara los números de teléfono de la candidata.

La misiva también contendrá el correo electrónico de Valerio 'mvalerio2011@gmail.com' y una dirección postal para que "todos aquellos que quieran puedan hacer propuestas para Guadalajara, puedan hacerlo", ha añadido, que ha señalado que se han editado 31.000 ejemplares de esta carta.

Estas sugerencias serán luego analizadas en el seno de uno de los tres grupos de trabajo que se han creado dentro del Partido Socialista "para analizar de manera pormenorizada las grandes áreas de la gestión pública de Guadalajara como las infraestructuras, el urbanismo y la vivienda, los servicios municipales y otros temas más generales como juventud, educación, cultura, turismo, empleo o comercio, entre otros", ha agregado.

Con ese mismo fin de recabar ideas para la elaboración del programa electoral, se celebrarán reuniones con diferentes asociaciones de carácter social y ciudadano y se hará especial hincapié en la cercanía con los ciudadanos mediante dos herramientas muy útiles.

HERRAMIENTAS

Una de ellas será la oficina móvil de atención ciudadana del Grupo Municipal Socialista, la cual seguirá visitando todos los barrios de la ciudad con un calendario establecido y con el objetivo de recolectar la opinión de los ciudadanos.

La otra será el conocido como 'Puerta a puerta' que el PSOE ha estado realizando desde noviembre de 2009 a mayo de este año por la ciudad de Guadalajara, visitando alrededor de 10.000 hogares, y que ahora se va a retomar "para tener un contacto directo con los ciudadanos, sin intermediarios".

En ambos casos, se pedirá a los vecinos de Guadalajara su opinión sobre los problemas de su barrio y sobre el funcionamiento de los servicios públicos como el abastecimiento de agua, la limpieza urbana, el cuidado de parques, los autobuses urbanos, la Policía Municipal, el tráfico, la cultura, el deporte, las fiestas o los problemas de los jóvenes.

Con esta metodología participativa, Magdalena Valerio quiere crear un programa electoral "hecho por todos" y que recoja las opiniones de todos. En definitiva, "que entre todos dibujemos qué ciudad queremos, que sea la Guadalajara del presente y también la del futuro", ha añadido.

La candidata socialista ha mostrado su confianza en que haya una alta participación porque "eso es lo que falta ahora en el trabajo del equipo de Gobierno que lidera Antonio Román y que gobierna muy de espaldas a la ciudadanía", ha añadido la candidata, que ha defendido la forma de trabajar del Partido Socialista, basada en la participación. OBRAS

Preguntada por las obras del centro de la ciudad, Magdalena Valerio ha dicho que habría que haberse preguntado si el arreglo de la calle Mayor era urgente tal como está el comercio, "o era más urgente arreglar otros barrios que están hechos una pena, como las torres del Nuevo Alamín".

La candidata ha reconocido que hay cierto malestar entre los vecinos de algunos barrios porque se esté invirtiendo gran parte de los 40 millones de euros que el equipo de Gobierno ha recibido por la privatización del agua y procedentes del Fondo de Inversión Local en el centro de la ciudad, "cuando hay zonas de los barrios que están bastante abandonadas".

Valerio ha informado también de que ha tenido conocimiento de que varios transeúntes han sufrido daños por caídas debido a las obras que se llevan a cabo en el centro de la ciudad, y que "han ido al Ayuntamiento y de ahí les han mandado a la empresa, echando balones fuera".

Sobre la lista de las personas que le acompañarán, Valerio ha señalado que "quiero llevar la mejor lista, un equipo potente, con personas muy comprometidas para gobernar la ciudad de Guadalajara porque tenemos vocación de Gobierno y queremos ganarnos la confianza de los ciudadanos para que el día 22 de mayo el Gobierno del Ayuntamiento sea liderado por el Partido Socialista y por Magdalena Valerio como alcaldesa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento