El PPdeG asegura que la Justicia le da "la razón" frente al "ruido" del PSdeG

Ruíz Rivas pide a los diputados de su grupo que "no caigan" en las "provocaciones" de la oposición

El portavoz del PPdeG en el Parlamento gallego, Manuel Ruíz Rivas, ha proclamado este lunes que la Justicia está "dando la razón" a su partido y a la Xunta en los diferentes casos que los socialistas ha llevado ante los tribunales en una estrategia de "hacer ruido".

Ruíz Rivas se ha referido al decreto del plurilingüismo, a la "presunta inconstitucionalidad" de la Ley de Cajas, al decreto del carbón, a su legitimidad para recurrir la paridad del Consello de la Xunta o a la denuncia contra el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, por la "certificación falsa" de una obra.

De hecho, en relación al conselleiro de Medio Ambiente, ha subrayado que el tiempo "da y quita razones" y se ha preguntado dónde están ahora "los responsables de tanta crítica y tanto desatino", antes de insistir en que deberían "disculparse públicamente".

Por otra parte, Ruíz Rivas se ha mostrado convencido de que la "estrategia" de la oposición —sobre todo de los socialistas— de "hacer ruido y hacer imposible la vida cotidiana" en la Xunta y en el Parlamento se traslada también a las comisiones parlamentarias, con "provocaciones y faltas de respeto" al reglamento.

Con respecto a las mismas, advirtió de que ha aprovechado la reunión de su grupo parlamentario para pedir a los diputados populares que "no caigan" en estas provocaciones.

En su reunión, los populares también algunos asuntos de los que se debatirán en el pleno que arranca este martes como su petición de una nueva ley de propiedad intelectual "en la que desaparezca el canon" o de que no se siga adelante con el proyecto de ampliación del Puente de Rande "tal y como está concebido" por los "importantes problemas" que supone para Chapela y Teis, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento