Gesvican, primera empresa pública de Cantabria en obtener la certificación ISO 27001

Mazón ha recibido la certificación de manos de Ángel Modino, director en Cantabria de Lloyd's Register Quality Assurance Ltd
certificación ISO a Gesvican
certificación ISO a Gesvican
GOBCANTABRIA
certificación ISO a Gesvican

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, José María Mazón, ha recibido de manos de Ángel Modino, director en Cantabria de Lloyd's Register Quality Assurance Ltd, la certificación ISO 27001, concedida a la empresa Gesvican.

En la entrega de la certificación, Mazón ha resaltado que gesvican, "debido al esfuerzo de su personal y al apoyo de la Consultora Start Up, es hasta el momento la única empresa publica certificada en Cantabria".

ISO/IEC 27001 es la única norma internacional auditable que define los requisitos para un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI).

La norma se ha concebido para garantizar la selección de controles de seguridad adecuados y proporcionales. Ello ayuda a proteger los activos de información y otorga confianza a cualquiera de las partes interesadas, sobre todo a los clientes. La norma adopta un enfoque por procesos para establecer, implantar, operar, supervisar, revisar, mantener y mejorar un SGSI.

ISO/IEC 27001 es una norma adecuada para cualquier organización, grande o pequeña, de cualquier sector o parte del mundo. La norma es particularmente interesante si la protección de la información es crítica, como en finanzas, sanidad, sector público y Tecnología de la Información (TI). 500

Empresas certificadas en españa

España cuenta con unas 500 empresas certificadas, según la ISO 27001. Las primeras certificaciones de gestión de la seguridad de la información en España se iniciaron hacia 2006.

Durante el año 2008, el número de certificaciones se ha mantenido en cifras muy modestas; en el 2009, el número de certificaciones aumentaron exponencialmente gracias en buena medida al impacto de las subvenciones del Plan Avanza para la implantación de normas de calidad en PYMES del sector de TI.

Las cifras actuales sitúan a España y, en concreto, a Lloyd's Register Quality Assurance (LRQA), entre las primeras de Europa en este tipo de certificaciones, por delante de países como Francia o Italia, donde el interés por la certificación también existe, pero lleva cierto retraso, indicó el Gobierno regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento