El exalcalde de Calpe pone sus competencias como concejal a disposición del primer edil y su acta a la del PP

El exalcalde de Calpe (Alicante) y actual concejal del PP en esta localidad, Javier Morato, ha puesto sus competencias como edil a disposición del alcalde, Ximo Tur, y su acta de edil a disposición de la dirección provincial de su partido, aunque ha considerado que es víctima de "un linchamiento mediático" y ha defendido su "honorabilidad".

Javier Morato ha hecho público, a través de un comunicado, su "postura y decisión" y ha lamentado el "linchamiento mediático" al que considera que ha sido sometido, a pesar de "no estar imputado y ni tan siquiera ser citado a ninguna declaración previa" en el marco del 'caso Brugal'.

El exalcalde ha reconocido que le faltó "reacción" cuando en los medios de comunicación apareció su presunta participación en supuestas irregularidades en la concesión de una planta en Calpe y en una presunta manipulación del pesaje de los vertidos que llegarían a dicha planta, todo ello en connivencia con uno de los principales investigados en la operación. Tras estos hechos, Ximo Tur les pidió que dejaran sus competencias o que él mismo los cesaría.

A este respecto, Morato ha pedido al alcalde que "no tenga ninguna duda sobre su honorabilidad", aunque ha puesto a su disposición todas sus competencias para que Tur "disponga de ellas como desee". Del mismo modo, ha anunciado su intención de comunicar al presidente provincial del PP, José Joaquín Ripoll, que disponga de su acta de concejal "si así lo considera".

Morato dice sentirse "desconcertado y agobiado por tantas falsedades, injurias y mentiras". En su opinión, es "imposible asumir que alguien te puede grabar una conversación" telefónica si "jamás has hablado con dicho señor, con una persona que solo le has visto tres veces en tu vida: cuando se presentó la planta de trasferencias, cuando se inauguró y en un partido de fútbol en Calpe, cuando patrocinaba al Calpe C.F.".

Igualmente, ha insistido en que está sufriendo "un linchamiento mediático, con un único fin político", en el que "podría estar el PSOE detrás de todo".

"Jamás he recibido ni un solo duro de dicho señor —en referencia a Ángel Fenoll—, ni de él ni de nadie, me he dedicado a trabajar por mi pueblo, con aciertos y desaciertos, pero siempre con la cara muy alta, mi patrimonio personal está a disposición de todos", ha recalcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento