Fallece una de las dos mujeres heridas graves tras ser atropelladas por un vehículo

Una de las dos mujeres que este domingo fueron atropelladas por un vehículo en Castellón ha fallecido a mediodía de hoy como consecuencia de las graves lesiones que sufrió. La mujer, de 52 años, ingresó en la UCI del Hospital General de Castellón con un traumatismo craneoencefálico muy grave, según han informado a Europa Press fuentes del centro hospitalario.

Una de las dos mujeres que este domingo fueron atropelladas por un vehículo en Castellón ha fallecido a mediodía de hoy como consecuencia de las graves lesiones que sufrió. La mujer, de 52 años, ingresó en la UCI del Hospital General de Castellón con un traumatismo craneoencefálico muy grave, según han informado a Europa Press fuentes del centro hospitalario.

La otra mujer atropellada, de 57 años, se encuentra hospitalizada en el mismo centro en la planta de traumatología con una fractura de un miembro inferior.

El atropello tuvo lugar sobre las 18.15 horas de ayer en la rotonda que hay al lado del Auditorio de Castellón. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos ambulancias del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que traladaron a las dos mujeres hasta el Hospital General de Castellón.

El concejal de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Castellón, Joaquín Torres, que ha transmitido el pésame a la familia de la fallecida en nombre de la corporación municipal, ha manifestado que el conductor dio negativo en la prueba de alcoholemia y no circulaba a excesiva velocidad, por lo que se baraja que un despiste pudo ser la causa del atropello, según ha informado el Ayuntamiento.

Por otra parte, Torres ha anunciado que el consistorio, a través de la Policía Local, desarrollará una campaña de seguridad vial entre las personas mayores de la ciudad para evitar atropellos.

Así lo ha dicho el edil tras la reunión de urgencia que ha mantenido este lunes con el coordinador general del Área de Seguridad Pública y Emergencias, José Luis Carque; el intendente principal jefe de la División de Tráfico de la Policía Local, Miguel Domingo Palomo; y con el inspector del Grupo Operativo de Tráfico, Jorge Cabedo, ante el accidente que se produjo ayer.

Torres ha afirmado que desde la Policía Local se había detectado un incremento de accidentes en los que se veía implicado un peatón, por lo que en marzo se tomaron medidas y se presentó la campaña 'Peatón depende de ti', que se desarrolla durante 21 semanas, "ya que ante cualquier accidente hay que actuar y analizamos las cifras con el fin de tomar medidas de emergencia".

El concejal ha mostrado también la "preocupación máxima" del alcalde y de la corporación municipal por este tipo de accidentes y ha recordado que desde el mes de mayo, desde el Ayuntamiento de Castellón, "realizamos campañas de sensibilización y concienciación dirigidas a los peatones y conductores para que respeten los pasos de cebra y los semáforos, por lo que seguimos trabajando en recalcar cuándo un peatón tiene que parar en un paso cebra y el conductor debe respetar los semáforos y vamos a seguir haciéndolo".

"Vamos a seguir trabajando en evitar este tipo de accidentes", ha afirmado el concejal Joaquín Torres, quien también ha afirmado que la estadística "nos dice que el 42 por ciento de los accidentes son por despiste del peatón , el 41 por ciento son por el despiste del conductor y en un 4 por ciento el atropello es causa de la velocidad".

Dos fallecidos y tres heridos en atropellos

El edil ha destacado también que en los 22 accidentes que ha habido este año y en los que ha estado relacionado un peatón ha habido dos fallecidos y tres heridos muy graves. Así, se ha detectado que el 42 por cientode los peatones implicados en un accidente son personas de más de 60 años y que la causa mayor del accidente en esta franja de edad es el despiste. Además, el 30,7 por ciento de los peatones implicados en estos accidentes tienen edades comprendidas entre los 35 y los 59 años y las causas principales son las priesas.

"De esta forma, como el mayor número de peatones es gente mayor, vamos a intensificar las campañas de sensibilización y realizar charlas de seguridad vial en los centros de la Tercera Edad con el fin de formar a los mayores en las medidas que favorezcan su seguridad", ha explicado el edil.

Torres ha destacado, finalmente, que desde el Ayuntamiento de Castellón "vamos a seguir trabajando en estas campañas de concienciación, siguiendo con la campaña actual e intensificándola". "No queremos que haya mas accidentes y vamos a poner todos los medios necesarios para evitarlo", ha concluido el concejal Torres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento