El Gobierno de Aragón participa en AC Simulation para la creación de un Centro Avanzado de Simulación

El Gobierno de Aragón, a través de la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Aragón (SODIAR), organismo adscrito a la Corporación Empresarial Pública de Aragón, apoya con alrededor de 100.000 euros a la empresa AC Simulation, con el objetivo de crear en Zaragoza un Centro Avanzado de Simulación.
LARRAZ
LARRAZ
DGA
LARRAZ

El Gobierno de Aragón, a través de la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Aragón (SODIAR), organismo adscrito a la Corporación Empresarial Pública de Aragón, apoya con alrededor de 100.000 euros a la empresa AC Simulation, con el objetivo de crear en Zaragoza un Centro Avanzado de Simulación.

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, ha explicado que esta empresa "innovadora y de vanguardia" nació el pasado mes de abril y que, gracias a este apoyo, se decantó por Aragón, pese a que su intención inicial era ubicarse en el País Vasco.

El Gobierno de Aragón cuenta con una participación en la empresa, además de aportar un préstamo participativo. Así mismo, los siete empleados de AC Simulation impartirán clase en el Centro de Tecnologías Avanzadas para formar a profesionales en el campo de la simulación.

La directora gerente del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), Ana Bermúdez, ha explicado que el Gobierno de Aragón ha hecho una apuesta en el Centro de Tecnologías Avanzadas para apoyar al sector de la imagen y el sonido y era fundamental contar con una persona como el director general de esta empresa, Óscar Monzón".

Estos cursos, que se repartirán a lo largo del año en dos fases, permiten al CTA "ser un centro de generación de contenidos, que es donde se encuentra la clave del desarrollo", ha juicio de Bermúdez.

Captación de talentos

AC Simulation pretende hacer de esta iniciativa un centro de captación de talentos y conocimiento que mundialmente se está generando al amparo del desarrollo de tecnologías de simulación, además de ser el foco de transmisión del conocimiento y transferencia tecnológica a empresas, instituciones y población en general para su aprovechamiento mediante la aplicación de estos entornos, dispositivos y tecnologías, a su actividad y necesidades.

En el transcurso de la presentación, el director general del Centro Avanzado de Simulación, Óscar Monzón, ha explicado que esta iniciativa empresarial "pretende facilitar un mayor grado de difusión, promoción y posicionamiento de los productos y servicios nacionales relacionados con la Simulación y el 3D, además de contribuir al desarrollo de la cultura empresarial y a la promoción de la industria vinculada a este creciente entorno económico".

De esta forma, el próximo 17 de noviembre saldrá al mercado el primer producto de esta empresa, la aplicación i-Huro 3D para iPhone, iPad, Windows Mobile o Android, dirigida a los profesionales de la urología y que cuenta con la participación de médicos de España, Chile, Brasil, Estados Unidos, Italia y Alemania.

"Se utilizan tecnologías que permiten simular la gravedad y la fluidez, lo que supone crear algo muy específico para trabajar desde Aragón hacia el mundo. El grado de especialización marca el grado de éxito", ha aseverado Monzón.

Las líneas de negocio fundamentales en las que va a operar el Centro Avanzado de Simulación y que constituirán su oferta de producto son, en primer lugar, la simulación, es decir, la reproducción de acontecimientos pasados, presente y futuros, a través de la tecnología 3D y simulacion de modo fiel a la realidad, o cumpliendo estrictamente con los parámetros técnicos acontecidos.

También trabajará en el desarrollo de productos y creación de contenidos digitales como bibliotecas virtuales; visualización para la reproducción lineal no estricta de acontecimientos pasados, presentes y futuros, desarrollo de software y, en el campo de la educación y formación, la creación de contenidos y perfiles para el desarrollo de competencias profesionales relacionadas con el tejido empresarial conectado con tecnologías 3D y simulación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento