La Policía confirma que el asesino del Tiro de Línea trasladó en un coche la maleta con el cuerpo

Un informe policial ha confirmado que Antonio Gordillo Sala, el joven de 30 años de edad que supuestamente asesinó en la barriada sevillana del Tiro de Línea a una mujer norteamericana de 49 años, identificada como Laura Cerna Baird, trasladó la maleta con el cuerpo decapitado de la víctima en un vehículo que una amiga le había prestado previamente.

En este sentido, fuentes del caso han informado a Europa Press de que la Policía Científica ha elevado un informe al Juzgado de Instrucción número 18 de la capital hispalense en el que ratifica que las fibras externas de la maleta analizadas coinciden "plenamente" con las halladas en el maletero del vehículo —un Dacia Logan— que Antonio Gordillo habría utilizado para trasladar al río Guadalquivir el cuerpo decapitado de la víctima.

Hay que recordar que en la declaración judicial prestada el pasado mes de septiembre, Antonio Gordillo reconoció que fue el día 30 de agosto cuando empleó el vehículo para deshacerse de la maleta con el cuerpo decapitado, mientras que ya por la noche fue andando al río Guadalquivir, junto al Puente de las Delicias, y depositó allí la bolsa de deporte que contenía la cabeza y un brazo de Laura Cerna. Tanto la bolsa como la maleta fueron halladas por agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

El juez instructor ya tomó declaración como testigo a la mujer que dejó al imputado las llaves del vehículo con el que se deshizo del cuerpo decapitado, quien apuntó al juez que fue el día 30 de agosto cuando Antonio Gordillo solicitó el Dacia Logan a la dueña del coche, todo ello bajo el pretexto de que tenía que trasladar la maleta de un familiar.

Tras ello, y debido a que la propietaria del vehículo estaba ingresada en un centro hospitalario, fue la testigo la que le dejó las llaves al mediodía del día 30 en la Avenida del Greco, siendo a las 22,30 horas de ese mismo día cuando Antonio Gordillo le devolvió el vehículo, han apuntado las fuentes consultadas por Europa Press.

En espera del informe psiquiátrico

Por otra parte, las partes personadas en este procedimiento se encuentran a la espera de recibir tanto el informe con el resultado de la prueba pericial psiquiátrica realizada al imputado como el informe completo de la autopsia realizada en su momento a Laura Cerna, pues hasta el momento únicamente cuentan con un avance de la autopsia en el que los médicos forenses refieren que el fallecimiento se produjo por un shock hemorrágico por las lesiones causadas con un arma blanca.

No obstante, un atestado realizado por el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional en base a la información dada por los médicos forenses señala que la víctima presentaba tres puñaladas en la región anterior del tórax, una de ellas con dos trayectorias. Una de estas tres puñaladas "afectó al corazón" y fue la que, "probablemente", le provocó la muerte, todo ello según este atestado policial.

Este último informe dice además que las heridas presentes en las partes seccionadas son 'post mortem', lo que contradice la versión ofrecida por Antonio Gordillo en su declaración judicial, cuando dijo que, tras negarse él a mantener relaciones sexuales con Laura, ésta cogió un cuchillo "y se cortó el cuello". Además, este atestado apunta la existencia de heridas de defensa en el antebrazo izquierdo de la víctima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento