Arias-Cachero pregunta qué va a hacer el alcalde cuando Cascos sea candidato por el PP

El 'popular' cesado cree que la batalla por la candidatura terminará como lo hizo la fracasada aventura de la capitalidad cultural

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Oviedo, José Suárez Arias Cachero, ha preguntado este lunes qué va a hacer el alcalde, Gabino de Lorenzo, cuando Álvarez-Cascos sea oficialmente el candidato del PP a las próximas elecciones autonómicas de 2011. "Ahora que todos sabemos que con práctica total seguridad el candidato va a ser Francisco Álvarez-Cascos, ¿qué va a hacer Gabino de Lorenzo el día que se confirme?", ha reiterado.

En declaraciones a los periodistas antes de la celebración del pleno ordinario correspondiente al mes de noviembre, y como defiende en el último artículo de su nuevo blog, El Carbayón, Arias-Cachero ha acusado a de Lorenzo de haber perdido "la conexión con la realidad y con la gente que legislatura tras legislatura lo aupó con mayorías absolutas a la alcaldía de Oviedo".

Ha asegurado que la inmensa mayoría de los afiliados y votantes del PP ni entiende ni apoya la actitud del alcalde, "obsesionado con cerrar la puerta a la candidatura de Álvarez-Cascos a la presidencia del Principado".

Para Arias-Cachero, las formas del alcalde son "impropias" Y están "alejadas de los valores que siempre caracterizaron la manera de ser de los carbayones".

"Cuando llegue el momento se dará cuenta de que aquellos que le animaron y lanzaron en este enfrentamiento contra la dirección nacional asegurando que se ganaría ese pulso, son los mismos que le vendieron la moto de que la capitalidad cultural estaba en el bote", ha dicho. "La aventura terminó igual que va a terminar esta batalla por la candidatura a la presidencia del Partido Popular", ha vaticinado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento