El sector pesquero pide una parada biológica ante "la ausencia completa" de molusco en los caladeros

HUELVA 08, EUROPA PRESS Representantes del sector pesquero de la provincia de Huelva se ha concentrado este lunes en las puertas de la Delegación del Gobierno de la Junta para pedir una parada de la actividad ante la crisis de los caladeros onubenses.
Pescadores de Huelva
Pescadores de Huelva
EP
Pescadores de Huelva

HUELVA 08,

Europa press

Representantes del sector pesquero de la provincia de Huelva se ha concentrado este lunes en las puertas de la Delegación del Gobierno de la Junta para pedir una parada de la actividad ante la crisis de los caladeros onubenses.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la cofradía pesquera de Isla Cristina, Mariano García, ha afirmado que el paro biológico que reclama el sector se debe a la ausencia "completa" de molusco en los caladeros. García declara que "ya hace dos años que no se producen los paros ordinarios correspondientes al mes de mayo por falta de presupuesto".

En cualquier caso, asegura que los representantes del sector están a la espera de una reunión con la delegada de Agricultura y Pesca, Esperanza Cortés, el próximo miércoles, día 10, de manera que por el momento no realizarán nuevas movilizaciones.

Esta crisis, según cuenta Mariano García, no sólo afecta a Huelva sino a todo el Golfo de Cádiz, donde este lunes ha concluido una parada del arrastre de 45 días, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Agricultura y Pesca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento