Oslo se convierte en la ciudad más cara del mundo

Tras catorce años ocupando el dudoso trono de ser la ciudad más cara del mundo, Tokio ha cedido su lugar a Oslo. Quién iba a suponer que la capital noruega, excelente ejemplo del estado de bienestar nórdico, iba a contar con los bienes y servicios más caros del planeta. Sin embargo, la encuesta bianual de la Unidad de Inteligencia Económica (EIU, por sus siglas en inglés) así lo refleja.Madrid y Barcelona se sitúan en el puesto 35.
Los servicios en Oslo, los más caros (FOTO: Leif Spanberg)
Los servicios en Oslo, los más caros (FOTO: Leif Spanberg)
Leif Spanberg
Los servicios en Oslo, los más caros (FOTO: Leif Spanberg)

"El desplazamiento de Tokio ha sido una pequeña sorpresa (...), el sucesivo debilitamiento del yen se ha ido combinando con años de baja inflación y deflación en la economía japonesa," ha especificado la EIU.

 Ocho en Europa

Ocho de las diez ciudades más caras están en Europa, aunque sólo una de ellas –París- se encuentra en la zona euro.

Tras Oslo y Tokio completan el orden de las diez primeras Reykiavik (capital de Islandia), Osaka Kobe, París Copenhague, Londres, Zúrich, Ginebra y Helsinki. Nueva York, la ciudad mejor clasificada de Estados Unidos, cayó al puesto 27.

En Latinoamérica, los dos grandes saltos se produjeron en Brasil, con Río de Janeiro y Sao Paulo subiendo 22 niveles hasta el puesto 87.

Algunos países del este de Europa también se han ido encareciendo. Las principales ciudades de Serbia y Montenegro, Rumania, Ucrania, Polonia, República Checa y Turquía han experimentado un incremento de más del cinco por ciento en su nivel de vida.

Teherán, la más barata

La capital de Irán –Teherán-, la ciudad que hace 14 años fue desbancada por Tokio tras una devaluación de su moneda, sigue siendo la ciudad más barata de la clasificación de 130 ciudades de todo el mundo de la EIU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento