Chico (PP) acusa al delegado del Gobierno de "mezclar datos" de delincuencia y presentar un balance sesgado"

El secretario de Seguridad del Partido Popular de la Región de Murcia, Pedro Chico, ha asegurado este lunes que "ni el propio delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, se cree los datos de delincuencia que ha ofrecido".

El secretario de Seguridad del Partido Popular de la Región de Murcia, Pedro Chico, ha asegurado este lunes que "ni el propio delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, se cree los datos de delincuencia que ha ofrecido".

Y es que, a su juicio, "ha mezclado datos y años y ha dado información sesgada sobre la seguridad en la Región, cumpliendo lo que ya es habitual con este Gobierno, la falta de transparencia y datos reales de la delincuencia".

Como ejemplo de esta "manipulación y operación de batiburrillo y maquillaje", Chico ha argumentado que el delegado ha hablado de los datos de julio de 2009 a junio de 2010, por lo que "no hace el balance de años naturales, como debe ser, y además elimina el mes de junio de 2009".

Por ello, ha instado al delegado a "presentar los datos de criminalidad una vez que concluya el año 2010", ya que, ha adelantado, "seguro que se ha incrementado".

Por otro lado, el secretario de Seguridad ha indicado que los datos que "no ofrece el delegado del Gobierno revelan un claro incremento de la inseguridad ciudadana en la Región desde que gobierna Zapatero".

Así, ha señalado que Murcia "tiene una tasa de inseguridad por encima de la media nacional, con más de 50 delitos por 1.000 habitantes, lo que significa que se está cerca de 20 puntos por encima de la media".

Tras lo que ha incidido en que, según la Fiscalía, la delincuencia en la Región "ha crecido en un 39 por ciento, al pasar de poco más de 100.000 diligencias instruidas en 2004 a más de 250.000 en 2009".

Por último, ha puntualizado que "a pesar de que la Comunidad no tiene competencias en materia de seguridad y ante la falta de compromiso del Gobierno socialista, el Ejecutivo que preside Ramón Luis Valcárcel puso en marcha las Brigadas Especiales de Seguridad, lo que permitió que 628 nuevos agentes velaran por la seguridad en los municipios de la Región y que la delincuencia no aumente aún más".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento