Unicaja pone en marcha 'Unicomex', su nueva plataforma en internet sobre comercio exterior

Unicaja, a través de su dirección de Internacional, ha puesto en marcha 'Unicomex', su nueva plataforma de comercio exterior en Internet, cuya dirección es 'www.unicomex.es' y que se concibe como una nueva plataforma de consulta 'on line' para exportadores e importadores.

Unicaja, a través de su dirección de Internacional, ha puesto en marcha 'Unicomex', su nueva plataforma de comercio exterior en Internet, cuya dirección es 'www.unicomex.es' y que se concibe como una nueva plataforma de consulta 'on line' para exportadores e importadores.

Según indicó la caja en una nota, de esta forma Unicaja pone a disposición de las empresas "una potente herramienta que les facilitará la preparación y el desarrollo de sus operaciones internacionales, ofreciéndoles información actualizada sobre las principales materias de interés en negocio internacional".

El nacimiento de Unicomex, al que también se puede acceder a través de la web de Unicaja, 'www.unicaja.es', se enmarca dentro del apoyo general de Unicaja a la empresa, así como en el servicio de asesoramiento internacional que desarrolla la entidad financiera, y a través del cual se pone a disposición de las empresas herramientas "que les faciliten el crecimiento de su actividad fuera de las fronteras españolas como complemento a la oferta de Unicaja de productos y servicios de carácter internacional".

Esta nueva actuación se suma a la colaboración actual de la entidad financiera en un programa formativo en modalidad 'on line' de internacionalización de pymes que lleva a cabo la Escuela de Negocios EOI y Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

El portal de comercio exterior de Unicaja, Unicomex, ofrece, entre otros, servicios como "informes sobre mercados exteriores y perfil de los países origen o destino de sus operaciones; información sobre sistema fiscal, barreras al comercio exterior, documentos para el paso en aduanas, presencia de entidades nacionales, programas e instituciones de apoyo a la internacionalización en cada país; o informes sectoriales para conocer el potencial de su producto en ese mercado".

Asimismo, también ofrece "oportunidades de negocio; licitaciones internacionales; ferias y eventos; observatorio exterior de noticias; y manuales de comercio exterior".

El acceso en abierto a Unicomex supone, según la caja, "una mejora sustancial en la información que Unicaja pone al alcance de las empresas que quieren abordar un proyecto de internacionalización o desean consolidar su posición en el exterior".

Esta información se complementa con la renovación de los contenidos relativos a productos y servicios de Negocio Internacional de Unicaja en 'www.unicaja.es'. Bajo el lema 'Si su mercado es el Mundo, Unicaja es su Aliado', las empresas con actividad internacional disponen de esta forma, de "una herramienta de consulta más amplia, completa y ágil".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento