Ingresa en prisión un conductor por atropellar a un policía nacional en un control de drogas en Pontevedra

El individuo se dio a la fuga tras arrollar al agente y a las pocas horas llamó para entregarse voluntariamente
Atropello de un policía en Pontevedra
Atropello de un policía en Pontevedra
EP/POLICÍA
Atropello de un policía en Pontevedra

La autoridad judicial ha decretado el inmediato ingreso en prisión de un conductor de 28 años por atropellar a un agente de la Policía Nacional en un control de drogas en Pontevedra.

El detenido ha sido identificado como D.C.M., de 28 años de edad, natural de Sanxenxo y vecino de Pontevedra, que cuenta con múltiples antecedentes policiales, a quien la Policía Nacional le imputa un delito de tentativa de homicidio y atentado contra agente de la autoridad, según han informado fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron en la noche del sábado 6 de noviembre sobre las 00.45 en las inmediaciones del poblado chabolista de o Vao, en la carretera de Campañó, cuando los agentes se encontraban realizando un control preventivo al tratarse de una zona habitual de tráfico de sustancias estupefacientes y receptación.

Los agentes observaron como bajaba, proveniente del asentamiento marginal, un vehículo al que procedieron a darle el alto, pero, si bien en un primer momento el conductor hizo ademán de detenerse, de repente aceleró bruscamente arrollando en dicha maniobra a uno de los agentes, indicaron las mismas fuentes.

El policía, para evitar que el vehículo le pasara por encima, logró sujetarse a la parte delantera del mismo, a la altura del parabrisas, circulando durante varios metros encima del capó, si bien finalmente, debido a la velocidad a la que iba el coche, el agente salió despedido y cayó sobre el asfalto de forma "muy brusca" y se golpeó fuertemente en la cabeza.

Los agentes inmediatamente trataron de asistir al compañero, a la espera de una ambulancia del 061, mientras otras patrullas procedían a perseguir el vehículo.

El herido fue trasladado e ingresado en el Hospital Domínguez para ser asistido de sus heridas. Los agentes, una vez identificado el conductor del vehículo, comunicaron al resto de cuerpos policiales lo ocurrido para proceder a su localización y detención.

Llamó para entregarse

Fue sobre las 3.15 horas del 7 de noviembre cuando la Guardia Civil comunicó que había recibido una llamada de un individuo que afirmaba haber sido el autor del atropello de un policía y que quería entregarse.

Los agentes de la Guardia Civil procedieron, por tanto, a su detención en la localidad de Combarro, en el municipio pontevedrés de Poio, donde había dicho que se encontraba y, posteriormente, fue trasladado a dependencias policiales para prestar declaración.

Además, el día 7 a las 18.00 horas fue localizado el vehículo implicado en el atropello por un viandante que paseaba con su perro en las inmediaciones de la escuela de canteros.

El vehículo presentaba la rueda derecha pinchada y el cristal de la luna delantera fracturado. Además, cerca de él los agentes localizaron el carné de conducir a nombre del detenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento