Goñi asegura que el PP llegará a las elecciones de mayo como fuerza ganadora y con Espinosa de candidata

El secretario general del Partido Popular de Asturias, Fernando Goñi, se ha mostrado hoy convencido de que su partido llegará como "ganador" a las próximas elecciones autonómicas de mayo en todas las encuestas, y con Isabel Pérez Espinosa como candidata.

El secretario general del Partido Popular de Asturias, Fernando Goñi, se ha mostrado hoy convencido de que su partido llegará como "ganador" a las próximas elecciones autonómicas de mayo en todas las encuestas, y con Isabel Pérez Espinosa como candidata.

Se expresó en este sentido durante la rueda de prensa ofrecida para analizar la situación económica actual de Asturias, y referirse a la Conferencia Política que el PSOE celebró los pasado viernes y sábado en Avilés, con intervenciones del ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, y el candidato socialista, Javier Fernández.

Goñi incidió en que "en todas las encuestas la fuerza política ganadoras en las autonómicas y en España es el PP". "Todas la sitúan al borde de la mayoría absoluta, y todo el mundo sabe que ganará las elecciones", señaló.

Interpelado por lo publicado este fin de semana por algunos medios, referente a una encuesta interna del PP que daba la victoria al PSOE frente a una posible candidatura de Álvarez Cascos, Goñi se refirió a la "última encuesta del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas), que daba una amplia ventaja al PP en Asturias y en España".

A preguntas de si el PP aún no tiene decidido su candidato, o si se mantiene la figura de la concejala ovetense Isabel Pérez Espinosa, Goñi fue claro: "lo que se dijo en su día se mantiene". "Llegaremos a las elecciones de mayo como fuerza política ganadora", añadió, para concluir con que "tendremos esa candidata que el PP había comentado".

El "show mediático" de los socialistas

El representante popular atacó duramente al PSOE, e hizo referencia concreta a la Conferencia Política del PSOE, una demostración de "cómo pasar dos días hablando y no decir nada salvo tópicos e insultar al Partido Popular".

Reprochó al candidato socialista, su "discurso de izquierdas trasnochado, caduco, que nos habla de pisar la calle". En diez años "no ha formulado ni una sola idea, propuesta, o debate, o es que ¿alguien conoce alguna iniciativa de Fernández?", preguntó.

Atacó también al ministro de Trabajo, "que no tuvo ni una sola palabra de esperanza para los más de 80.000 parados que tiene a Asturias". Criticó además a los dirigentes socialistas por no hablar del AVE del Cantábrico, del "retraso" de la alta velocidad, de la paralización de las autovías

Por último, consideró que de los tres "actores", el presidente del Gobierno asturiano, Vicente Álvarez Areces, "fue el más sincero". "Nadie le explicó por qué lo quitan del Gobierno y no lo dejan presentarse otra vez a las elecciones, pero fue el más sincero al poner en duda la victoria electoral del PSOE".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento