La nueva Oficina Municipal de Información al Consumidor de Badajoz atiende más de 1.300 consultas

La nueva Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Badajoz ha atendido más de 1.300 consultas desde su traslado en agosto pasado a la calle Pedro de Valdivia 2º-A.

La nueva Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Badajoz ha atendido más de 1.300 consultas desde su traslado en agosto pasado a la calle Pedro de Valdivia 2º-A.

Según ha informado el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, durante una visita este lunes a las instalaciones de la nueva oficina, de las consultas atendidas "se han derivado ya 800 reclamaciones".

Así, ha recalcado que este dato, el cual triplica las consultas realizadas en periodos anteriores, confirma que la nueva ubicación "más céntrica", ya que antes se encontraba en la barriada de Pardaleras, ha influido "mucho" a la hora de mejorar la atención a los ciudadanos por la "comodidad" del "enclave" del edificio, próximo al Teatro López de Ayala.

De igual manera, preguntado por los medios sobre el tipo de reclamación más frecuente, Celdrán ha asegurado que "normalmente" vienen siendo las de "telefonía", "recibos que presentan alguna dificultad" a la hora de "ser descifrados" y la de "compras normales", "bienes que se compran y presentan alguna dificultad de funcionamiento, de aspecto o de duración".

Por último, ha señalado que el presupuesto de la obra realizada por el Ayuntamiento de Badajoz para la adecuación de la nueva OMIC ha sido de unos 66.000 euros en total.

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