Las reparaciones de electrodomésticos se disparan por culpa de la crisis

  • En 2010 se ha vendido casi un 40% más de piezas de reparación que en 2007 y un 22% más que en 2008.
  • El mayor incremento se ha dado en las ventas de repuestos de cocina.
  • La reparación de microondas crece un 41% y de lavadoras un 38%.
Varias lavadoras a la venta en una tienda de electrodomésticos.
Varias lavadoras a la venta en una tienda de electrodomésticos.
ARCHIVO
Varias lavadoras a la venta en una tienda de electrodomésticos.

La crisis ha obligado a muchos a alargar la vida de máquinas y electrodomésticos. Antes un arreglo que una nueva compra. Según un estudio realizado por la empresa española Fersay Electrónica (especializada en suministro de piezas), las reparaciones de electrodomésticos del hogar se han disparado un 39% desde principios de 2009.

Recurrir a la reparación es una solución que muchos han elegido para casi todos los casos. El mayor incremento se ha dado en las ventas de repuestos de cocina, como piezas para sartenes y baterías. Aquí el aumento es superior al 64% respecto años anteriores.

También son significativos los casos de los grandes electrodomésticos de la cocina. Las reparaciones de microondas han crecido un 41%, de lavadoras un 38,3% y de frigoríficos, algo menos, un 17%.

El estudio señala que este año se ha vendido hasta el mes de octubre un 39,7% más de piezas de reparación que en 2007, un 22,8% más que en 2008 y un 4,5% más que en 2009. En opinión del director general de Fersay, "los consumidores han tomado conciencia y se han visto obligados a valorar y sacar mayor partido a electrodomésticos que en otras ocasiones no dudaban en reemplazar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento