Una línea exprés de autobús conecta el aeropuerto con el centro de la ciudad

  • La línea conectará durante las 24 horas, todos los días del año, la estación de Atocha con el aeropuerto de barajas.
  • El precio del billete es de dos euros.
  • La frecuencia de paso será de 15 minutos durante el día.
Se estima que la línea tendrá 60.000 usuarios al mes.
Se estima que la línea tendrá 60.000 usuarios al mes.
JORGE PARÍS
Se estima que la línea tendrá 60.000 usuarios al mes.

Sólo los taxistas se muestran en contra. El resto, tanto viajeros como el personal que trabaja en Barajas, está encantado con la nueva línea exprés que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) conectará durante las 24 horas, todos los días del año, la estación de Atocha con el aeropuerto.

La nueva línea, que empezó a funcionar este viernes, contará con tres paradas antes de llegar a la T4 (Atocha, Cibeles y O’Donnell) y otras dos paradas más en el propio aeropuerto (T1 y T2). El primer día, a una hora con poco tráfico, el tiempo que se tardaba en cubrir el trayecto apenas superaba la media hora, y sólo por dos euros.

Un tiempo muy similar al del taxi, aunque con una diferencia: el precio a gastar si se usa este último transporte está por encima de los 30 euros. "Esto nos destroza", comentaba el viernes un taxista a 20 minutos mientras cubría el trayecto.

Raúl Márquez, un mexicano que tenía que volar a Santiago de Compostela, se mostraba, sin embargo, encantado. "Se está muy cómodo", nos dice, mientras retiraba su maleta de unos habitáculos puestos especialmente para el equipaje. Por contra, unos azafatos parecían seguir prefiriendo la línea que conecta con avenida de América, pese a que ésta no funciona de madrugada, "es que la mayor parte de nosotros vivimos cerca del aeropuerto", comenta uno.

Se estima que la línea tendrá 60.000 usuarios al mes, y la frecuencia de paso será de 15 minutos durante el día y 30 minutos por la noche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento