Más de 30 empresas agroalimentarias españolas, lideradas por Sodercan, presentan hoy y mañana sus productos en China

Más de 30 empresas españolas del sector agroalimentario, lideradas por el Gobierno de Cantabria a través de Sodercan, con el apoyo del Plan China y del Gobierno de la República Popular China, presentarán sus productos durante dos jornadas que tendrán lugar hoy y mañana, 8 y 9 de noviembre, en Fuzhou, capital de la provincia China de Fujian.

Más de 30 empresas españolas del sector agroalimentario, lideradas por el Gobierno de Cantabria a través de Sodercan, con el apoyo del Plan China y del Gobierno de la República Popular China, presentarán sus productos durante dos jornadas que tendrán lugar hoy y mañana, 8 y 9 de noviembre, en Fuzhou, capital de la provincia China de Fujian.

En las jornadas se ofrecerán catas, seminarios, cenas gastronómicas, agendas de negocios, showrooms y actuaciones culturales para conquistar el mercado chino.

La Promoción Agroalimentaria Española en Fujian ofrecerá a los más de 200 profesionales chinos previstos varias acciones de promoción y divulgación de productos españoles, entre ellos, vinos, cavas, aguas, aceites, aceitunas y anchoas.

La misión española estará acompañada por altos representantes institucionales, tanto del Gobierno español como del cántabro, que serán recibidos por representantes del Gobierno chino, como de la Comisión de Economía y Comercio de la Provincia de Fujian, el Bureau de Comercio Exterior y Cooperación Económica de Fujian, y la Sucursal en Fujian de la Comisión de Promoción de Comercios Internacionales de China.

La muestra cuenta con varias acciones de promoción y divulgación que dan lugar a una amplia oferta formativa y comercial, con ponencias sobre alimentos españoles, vinos y aceites que se realizarán paralelamente al showroom de empresas españolas.

Como broche a las sesiones de trabajo del primer día se ofrecerá una cena española firmada por el chef Javier Ruiz García, que será amenizada por un espectáculo de flamenco. El segundo día tendrán lugar las agendas de negocios entre empresas españolas y chinas y la cena china, ofrecida por el Gobierno de Fujian.

Con la 'Promoción Agroalimentaria en Fujian', la difusión de productos alimentarios españoles se adentra en la China periférica, dando un paso más allá de las visitas clásicas como Shangai y Pequín.

La oferta de productos españoles es de lo más variada, desde los más de 100 vinos presentes —el producto más representado, seguido por el aceite de oliva— hasta las conservas como atún, sardinillas o anchoas, pasando por aguas, cervezas, cafés, aceitunas de mesa o repostería, representada principalmente por los sobaos pasiegos.

Las empresas participantes en este programa provienen de 11 comunidades autónomas: Aceites García Morón de Andalucía; Alin Spain Olive Oil and Wine de Asturias; Aceites Olisoy, Cuarta Vía Casas y Grupo Aceitunas Cazorla de Valencia; Agua de Solares, Conservas Lolín, Sobaos Serafina y Vega Pelayo de Cantabria; Vinícola de Villarobledo de Castilla la Mancha; y Bodegas Matarromera, Bodegas Pascual, Dominio de Tares/Pazos de Lusco y Aguas de Lebanza de Castilla León.

Cellers Tane/ Santes Gate, Estrella Damm, Namana Impex y Roqueta Origen provienen de Cataluña; Bodegas Gómez de Segura Ibáñez de La Rioja; Bodegas San Viver de Madrid; Agrucapers, Aliminter, Bodegas Castaño y Bodegas Hijos de Juan Gil de Murcia y finalmente, Bodegas Principe de Viana, Mendavia Conservas Artesanas, Viñedos y Bodegas Alconde y Bodegas Biurko Gorri de Navarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento