Fiscal pide 6 años de cárcel y multa de 720 ? para un chino que atacó con una navaja a unos jóvenes

El juicio se celebra este lunes a las 9.30 horas en la Sección Primera de la Audiencia Provincial

El fiscal ha pedido una pena de 6 años de cárcel y multa de 720 euros para un joven de 25 años y nacionalidad china por un delito de homicidio en grado de tentativa, ya que está acusado de atacar con una navaja a un grupo de chicos en Muriedas (Camargo).

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 22 de diciembre de 2007 en la Plaza de la Constitución de esta localidad. Según el escrito del Ministerio Público, K.K.L. se acercó a los jóvenes, a los que no conocía, y les increpó diciéndoles: "De qué vais, qué decís de mí".

Al mismo tiempo, sacó una navaja que tenía escondida en la mano y se abalanzó sobre uno de ellos, rozándole el cuello con la hoja. Acto seguido, salió corriendo y se dirigió a otro miembro del grupo, que estaba a unos 25 metros de sus amigos, y, sin mediar palabra, se abalanzó también sobre él y le apuñaló por la espalda, en la zona lumbar. Tras la agresión, el acusado huyó del lugar en un vehículo.

Las víctimas resultaron heridas, una con una lesión punzante leve y la otra con daños lumbares que requirieron cerca de un año de curación, pese a lo que le han quedado secuelas: una cicatriz y lumbalgia moderada.

El fiscal califica los hechos como falta de lesiones y delito de homicidio en grado de tentativa, por lo que solicita una pena de seis años de prisión por el delito y 720 euros de multa por la falta. Además, pide una indemnización para el joven apuñalado de 18.000 euros.

Por su parte, la acusación particular —que ejerce el chico que resultó con las heridas más graves— coincide con el Fiscal en la calificación de los hechos pero pide una pena mayor: siete años y medio de prisión, y una indemnización también más alta: 20.900 euros.

Mientras, la defensa considera que los hechos no constituyen delito alguno por lo que solicita la libre absolución de su patrocinado.

El juicio se celebrará este lunes 8 de noviembre en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria, a partir de las 9.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento