Andy & Lucas recibirán en el Parlamento Europeo el nombramiento de Músicos por la Paz

Publican nuevo disco el 16 de noviembre, llamado 'Pido la palabra'

El 11 de diciembre Andy & Lucas estarán en el Parlamento Europeo, con sede en Bruselas, en un acto organizado por la asociación Escuela Cultura de Paz y que presidirá Miguel Ángel Martínez, vicepresidente del Parlamento Europeo. En este acto se entregará a Andy & Lucas el nombramiento de 'Músicos por la Paz' por su colaboración con la asociación Escuela Cultura de Paz durante estos años.

Junto al dúo gaditano asistirán 150 alumnos y alumnas ganadores del concurso 'Tu proyecto solidario te lleva a Bruselas' y que han seguido el Decenio de la Paz junto a Escuela Cultura de Paz trabajando con inmigrantes, ancianos, niños, enfermos o niños de zonas menos favorecidas de su entorno.

El 11 de noviembre se clausura en el Parlamento Europeo el Decenio de la Paz de Naciones Unidas, dentro del proyecto 'La escuela, promotora de una cultura de la paz', que organiza un colectivo de profesores andaluces con el fin de promover en el ámbito escolar una educación basada en los principios enunciados en la Carta de las Naciones Unidas y en el respeto a los derechos humanos, la democracia y la tolerancia, así como en la promoción del desarrollo y la educación para la paz.

Andy & Lucas también participan en el álbum 'Vocesx1fin: Juntos por Mali', que se publica el 23 de noviembre y en el que más de 20 artistas de diferentes campos se reúnen para cantar con un fin solidario y muy concreto: construir un centro educativo en Kalaban-Coro, una localidad cercana a Bamako, en Mali, que combinará la oferta de materias básicas de enseñanza y asignaturas artísticas como música, fotografía, cine, teatro, confección, etc. En este disco, Andy & Lucas cantan con la actriz Ana Ruiz la canción Ojos verdes, el clásico de la copla compuesto por Valverde, León y Quiroga.

Son dos proyectos en los que colaboran Andy & Lucas, que el 16 de noviembre publican su nuevo disco 'Pido la palabra'. El álbum cuenta con la colaboración de Diana Navarro en la canción que le da título ('Pido la palabra'), y está producido por Miguel Ángel Collado, con la canción 'Aquí sigo yo' como primer single.

Siete de las canciones del álbum han sido compuestas por Lucas González, dos por Lucas González y Andrés Morales y cuatro por Andrés Morales y David Cuevas. En disco se ha grabado con músicos como el propio Miguel Ángel Collado (arreglos, programaciones, teclados), Anye Bao (batería), Guere (bajo), Ludovico Vagnone (guitarras), Juan Maya y Juani de la Isla (guitarras flamencas) y Luis Dulzaides (percusión).

'Pido la palabra' es el quinto álbum de Andy & Lucas y continúa la carrera que comenzó en 2003 con su primer disco y en la que el dúo gaditano ha conseguido diez Discos de Platino en España; varios nº1 en álbumes, descargas digitales y tonos originales; nº1 en Estados Unidos (Billboard Hot Latin Tracks) y Latinoamérica; Premio Ondas y Premio Amigo al Artista Revelación en 2003; DVD de Platino en España por '¿Que no? ¡Anda que no!'; DVD de Oro en España por 'Viviendo un sueño'; una nominación a los premios Grammy Latinos, dos a los Billboard y dos a los 'Lo Nuestro' en 2005 y más de dos millones de asistentes a sus interminables giras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento