Gómez: "No sobran inmigrantes, faltan plazas en escuelas y camas en hospitales"

  • Tomás Gómez ve la inmigración como "oportunidad" para España.
  • Critica a Esperanza Aguirre por caer en el dogmatismo ideológico.
  • Considera que el PP madrileño está asentado en un "integrismo religioso y nacionalismo españolista decimonónico".
  • Asegura que el PSOE ganará la Comunidad en los próximos comicios.
El candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, justifica una subida de impuestos para que haya "más crecimiento".
El candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, justifica una subida de impuestos para que haya "más crecimiento".
EP
El candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, justifica una subida de impuestos para que haya "más crecimiento".

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) y candidato a la Presidencia de la Comunidad, Tomás Gómez, ha afirmado que la inmigración es "una oportunidad" para España y para Europa y que "no sobran inmigrantes en la región, lo que faltan son plazas en escuelas infantiles y camas en los hospitales".

"Europa no tiene futuro en sí misma, se puede convertir en la reserva blanca y anciana del mundo. La inmigración es una oportunidad de futuro. No sobran inmigrantes en esta comunidad ni en este país, lo que faltan son plazas en escuelas infantiles, plazas en colegios, faltan médicos y faltan camas en los hospitales", ha dicho Gómez, ovacionado por el público.

Gómez ha realizado estas declaraciones en un acto en el centro cultural Gabriel Celaya (San Fernando de Henares, Madrid), en el que se ha presentado al actual Primer Teniente de Alcalde del municipio, Manuel González Rojo, como candidato a la alcaldía por el PSOE en las próximas elecciones provinciales y municipales de mayo de 2011.

Durante el mitin, Gómez ha asegurado que el modelo económico mundial "está agotado", y por tanto, "al PP de Madrid, que defiende ese modelo, le ha llegado el fin de ciclo". "Es momento de que los socialistas presentemos un modelo alternativo", ha dicho, antes de criticar al Gobierno regional, presidido por Esperanza Aguirre, "por caer en el dogmatismo ideológico sin hacer nada por solucionar los problemas".

Gómez ha definido el programa del PP madrileño como "asentado en el neoliberalismo económico, el integrismo religioso y el nacionalismo españolista decimonónico", aunque ha apuntado irónicamente que, en realidad, "es un independentismo madrileño, con la llamada a la insurreción fiscal y otras acciones contrarias a lo aprobado por el Parlamento".

Defiende una subida de impuestos justificando que así es como "hay más crecimiento, porque los impuestos van a una 'caja de ahorros' común. Si no hay impuestos no hay servicios públicos, no hay Estados. Ahora, los impuestos tienen que ser justos, no es justo que sólo paguen los que tienen nómina, tienen que pagar más los que más ganan, los que más tienen", ha apostillado.

Además, Gómez ha asegurado que el PSOE va a ganar la Comunidad "generando una bola de ilusión como la que se vio durante las primarias". "No espero el apoyo de algunos medios, aunque no pierdo la esperanza de que otros sí lo hagan. Pero el mejor medio de comunicación de España es el PSOE", ha remachado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento