PP: "Barreda intenta esconder un recorte sin precedentes en investigación detrás de la política del ladrillo"

La viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes, Carmen Casero ha asegurado que el presidente de la Junta, José María Barreda, "intenta esconder un recorte sin precedentes en investigación detrás de la política del ladrillo".
Carmen Casero
Carmen Casero
EP/PP
Carmen Casero

La viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes, Carmen Casero ha asegurado que el presidente de la Junta, José María Barreda, "intenta esconder un recorte sin precedentes en investigación detrás de la política del ladrillo".

Según ha informado el PP en nota de prensa, la diputada 'popular' ha indicado que a Barreda "no le gusta nada hablar de investigación", ya que "no le gusta que se investigue el caso de Caja Castilla La Mancha (CCM) o de la corrupción en la Fundación Virtus".

Casero ha instado a Barreda a que "cuente a los castellano-manchegos esos contratos millonarios que les dan a algunas empresas para hacer publicidad del aeropuerto de Ciudad Real, en lugar de dárselo a los investigadores que están trabajando por conseguir resultados positivos contra el cáncer de mama o de colón, por mejorar el bienestar social de los castellano-manchegos".

La dirigente del PP ha criticado la política de "anuncios grandilocuentes y fastuosos" de Barreda, que "esconde un recorte sin precedentes en el presupuesto en investigación en Castilla-La Mancha".

Asimismo, se ha referido a la inversión para docencia e investigación en el Hospital de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) anunciada por Barreda, con la que, ha afirmado, el presidente regional intenta "ocultar lo que es una realidad y que figura en el Presupuesto para 2011: un recorte en el gasto para investigación sin precedentes".

Casero ha preguntado si "Barreda tendrá de nuevo esa amnesia política a la que últimamente nos tiene acostumbrados y se les habrá olvidado decir a los investigadores que va a recortar en un 4,37 por ciento en investigación, que nunca le ha interesado la investigación sanitaria en Castilla-La Mancha y que hemos tenido una falta de oportunidades para nuestros investigadores, que han tenido que marcharse a otras comunidades como la de Madrid".

Sin posibilidades para la investigación

"Nadie le ha dicho a Barreda que no hay posibilidades serias de practicar la docencia y la investigación en Castilla-La Mancha", ha apuntado la parlamentaria manchega, quien ha destacado que Barreda "tampoco les han contado a las mujeres socialistas, que están defendiendo el proyecto de igualdad, que en el apartado de investigación que dedican a las mujeres quieren introducir criterios de paridad".

En ese sentido, Casero ha precisado que en Castilla-La Mancha son "abrumadora mayoría" las investigadoras, y ha subrayado que "se empeñan en meter criterios de paridad en una cuestión en la que la capacidad y la preparación son fundamentales y en nuestra tierra la mayoría son mujeres". "Los dirigentes socialistas se empeñan en hacer también demagogia en esto", ha apostillado.

"Más le valdría a Barreda hacer propuestas serias para que nuestros investigadores tengan una buena carrera; poner las condiciones necesarias para que se quieran quedar en Castilla-La Mancha y poner en el presupuesto dinero para que haya publicaciones", ha señalado Casero.

Asimismo, la viceportavoz del PP en las Cortes ha preguntado por qué Barreda no ha dicho que las actuaciones en investigación "desaparecen en un cien por cien en el Presupuesto de 2011, que las transferencias a la Universidad pública desaparecen en un 3,49 por ciento, o que las inversiones se reducen en casi un 57 por ciento para investigación".

A este respecto, la diputada 'popular' ha cuestionado si Barreda "juega a esconder detrás del ladrillo un fracaso estrepitoso en la política en investigación".

Presupuesto millonario de rtvcm

Casero ha asegurado que lo que "interesa" al Gobierno regional es que Radio Televisión de Castilla La Mancha (RTVCM) tenga "un presupuesto millonario, mientras nuestros investigadores no tienen para publicaciones". "Mientras que con la televisión pública, Barreda ayuda a su autobombo y propaganda, los investigadores no tienen para seguir progresando", ha apuntado.

La dirigente política aseguró que el PP va a seguir proponiendo que los investigadores tengan "una carrera decente, que las mujeres tengan las condiciones laborales, económicas y de conciliación que requieran para quedarse en Castilla-La Mancha".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento