El falso techo desplomado en Parayas es de 30 m2 y el derrumbe no ha afectado al tráfico del aeropuerto

Los viajeros oyeron "un ruido" y "salieron corriendo"
Aeropuerto De Parayas
Aeropuerto De Parayas
EP
Aeropuerto De Parayas

La parte del falso techo que se ha desplomado esta mañana en la zona de embarque del aeropuerto de Parayas (Cantabria) tiene una superficie de 30 metros cuadrados (m2), según han indicado a Europa Press fuentes de AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea), que han precisado a esta agencia que el incidente no ha afectado al tráfico del aeródromo cántabro, donde se opera con normalidad.

Además, el derrumbe, que se produjo sobre las 10.10 horas de este lunes, no ha provocado heridos, ya que los pasajeros que se encontraban en ese momento en la terminal fueron desalojados.

Posteriormente, embarcaron en sus vuelos, con destino a Madrid y Barcelona, por la zona de autoridades, de forma que han podido realizar el viaje a la hora prevista.

"oímos y ruido y salimos corriendo"

Tras el desplome, bomberos y efectivos del propio aeropuerto procedieron a achicar agua. Y es que, según ha relatado a Europa Press una pasajera que iba a embarcar en el vuelo de Madrid, en ese momento "entraba agua a mares", "a raudales", en la terminal.

En declaraciones a esta agencia, ha explicado que en el momento de los hechos estaba sentada frente a la puerta de embarque número 3. Entonces, oyó "un ruido" y vio cómo se caía "todo el falso techo" y "los tubos que van por dentro", justo delante de esa puerta.

Acto seguido, "todos" los viajeros que estaban en la zona "salieron corriendo", y a continuación fueron evacuados para desalojar la terminal.

"estábamos a metro y medio"

En este sentido, la mujer ha explicado que se encontraba "a metro y medio" de la zona sobre la que ha caído el falso techo, junto a medio centenar de pasajeros del vuelo a Madrid. Por su parte, los viajeros con destino a Barcelona se encontraban "un poco más allá".

Posteriormente, todos los pasajeros han embarcado "por otro sitio", —por la zona de autoridades—, y han cogido sus vuelos con normalidad. De hecho, el que tenía destino a la capital ha salido a las 11.15 horas, según lo previsto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento