Rueda ve la visita de Benedicto XVI "absolutamente positiva" y asegura que "se cumplieron los objetivos marcados"

Afirma que "decenas de miles de personas" acompañaron al Papa en su recorrido y "millones de personas" lo siguieron por la TVG
Alfonso Rueda
Alfonso Rueda
PPDEG
Alfonso Rueda

El conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, ha calificado la visita de Benedicto XVI a Santiago de Compostela de "absolutamente positiva" y ha asegurado que "se cumplieron los objetivos marcados" por la Xunta.

Así lo ha manifestado este domingo en una rueda de prensa en la que ha valorado los resultados del viaje a la capital gallega del líder de la Iglesia católica.

En este escenario, el titular de presidencia ha señalado que la comunidad "vivió un día histórico" en el que se "consiguieron los objetivos marcados", por lo que ha agradecido "a todos los que trabajaron durante meses" para que durante la jornada del sábado "todo se convirtiera en un éxito".

De esta manera, Alfonso Rueda ha alabado la labor de los voluntarios, las fuerzas y cuerpos de seguridad y el personal de las distintas administraciones públicas que "contribuyeron a que se pueda hablar de día histórico" en el que todos los gallegos "se tienen que felicitar". EXPECTATIVAS

Además, tras las preguntas de los medios relacionadas con las críticas recibidas por algunos sectores como el hostelero de que "no se habían cumplido las expectativas", el conselleiro ha apuntado que el Casco Histórico estaba "abarrotado".

Así, ha afirmado que "decenas de miles de personas" acompañaron al Papa en su recorrido por la ciudad y "millones de personas" vieron a través de la Televisión de Galicia "la capacidad organizativa de todos los gallegos".

Finalmente, Alfonso Rueda ha felicitado a la CRTVG por su "magnifica cobertura" del evento y ha asegurado que "cualquiera que hiciera un pequeño zapping a las 21.00 horas del sábado" pudo ver como todas las cadenas "abrían los informativos con informaciones sobre la visita de Benedicto XVI a Galicia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento